Guarinos: “Page es el mayor cínico que ha dado la política en España. Se ha venido de Valencia sin agua y con la hucha vacía”

Guarinos: “Page es el mayor cínico que ha dado la política en España. Se ha venido de Valencia sin agua y con la hucha vacía”

19 octubre, 2021 Desactivado Por El Espectador

19 de octubre de 2021. La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que Page es el mayor “cínico” que ha dado la política en España y ha recordado que se ha venido del Congreso Federal del PSOE “sin agua” y con la “hucha vacía”.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha lamentado que a Page le ha “faltado valor y le ha sobrado cobardía” en Valencia para “alzar la voz” y defender los intereses de nuestra región en temas tan importantes como el agua, la financiación autonómica o el sector de la ganadería.

En este sentido, la dirigente popular ha puesto numerosos ejemplos de la actitud cínica a la que nos tiene acostumbrados el secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Page, que “dice una cosa” y acostumbra a hacer justamente la contraria, no conociendo pudor ni vergüenza a la hora de hacer lo que mejor sabe, “mentir”.

Así, se ha referido a las declaraciones realizadas en la tarde de ayer, en las que Page se comprometió  a seguir defendiendo el sector de carne vacuno y a impulsar campañas para fomentar su consumo, pero, sin embargo, la realidad es que la Junta tiene publicadas dos guías, la de consumo responsable y otra de educación alimentaria que se aplica en los comedores escolares, en las que se recomienda “restringir” el consumo de carne. También ha recordado que Page votó en contra, -el pasado mes de julio-, de reprobar las declaraciones del ministro Garzón en las que atacó al sector ganadero, y además votó en contra de instar al Gobierno de España a que pusiera fin a la campaña del Ministerio de Consumo “Menos carne más vida”. De este modo, “Page está permitiendo, con sus acciones, que el Gobierno de España continúe despreciando al sector ganadero y que se desprecie el consumo de carne, y que se continúe criminalizando al sector”, ha dicho.

También se ha referido a las muchas ocasiones en las que Page ha criticado el actual modelo financiación autonómica de la región, un modelo que es injusto e insolidario, pero que él aprobó y votó favorablemente siendo Senador en el año 2009, momento en el que decía que era el modelo “adecuado” y la “garantía” para la prestación de servicios y el ejercicio de las competencias transferidas.

Guarinos también ha recordado el “supuesto ultimátum” que Page dio a Sánchez en relación con la ocupación ilegal de viviendas, al mismo tiempo que en el Congreso de los Diputados vota en contra de que se tramite y apruebe una ley que ponga fin a la ocupación ilegal de viviendas.

Otro ejemplo del “cinismo” de Page es cuando dice ser defensor de la educación concertada, pero luego vota a favor de la Ley Celaá, una ley que va en contra de la educación concertada, de la libertad de educación y de la educación especial.

También ha quedado demostrado su cinismo y su hipocresía en relación con temas tan sensibles como el terrorismo, ya que Page ha criticado públicamente los homenajes a presos etarras, pero cuando el PSOE de Castilla-La Mancha ha tenido que votar para prohibirlos, lo ha hecho en contra. Al igual que sucedió en el Parlamento Europeo cuando una representante castellanomanchega, como es Cristina Maestre, votó en contra de que se esclarecieran y se persiguieran los crímenes perpetrados por ETA en nuestro país. “El PSOE está intentando blanquear a los terroristas, lo han hecho pactando con ellos, gobernando con ellos, votando en contra del esclarecimiento de los crímenes perpetrados por ETA y permitiendo que se ofenda a las víctimas del terrorismo”, y esto es algo “intolerable y vergonzoso”.

Por todo lo anterior, Guarinos ha concluido que es evidente que el cinismo de Page no tiene límite, o lo que es lo mismo, que Page es el “mayor cínico” que ha dado la política en los últimos años en España, persona a la que ya conocemos en Castilla-La Mancha y también se la empieza a conocer en España.