Guarinos: “Page se ha convertido en un presidente que está confinado en el Palacio de Fuensalida anunciado las mismas promesas incumplidas”

Guarinos: “Page se ha convertido en un presidente que está confinado en el Palacio de Fuensalida anunciado las mismas promesas incumplidas”

7 octubre, 2020 Desactivado Por El Espectador

6 de octubre de 2020. La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, ha lamentado hoy que Page se haya convertido en un presidente que está `confinado´ en el Palacio de Fuensalida, que no tiene iniciativa, y que sigue repitiendo día tras día los mismos planes y los mismos anuncios que nunca ha cumplido.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha denunciado que Page lleva cinco años y medio gobernando esta tierra con las mismas promesas incumplidas, y que, además, está estructurando su agenda política en base a las iniciativas del líder del PP-CLM, Paco Núñez, ya que sus únicas aportaciones diarias son las que previamente y todos los `voceros´ del PSOE califican como `ocurrencias´ pero que luego las trasladan en propuestas del Gobierno regional.

De esta manera, ha asegurado que Page es un varón cada vez menos influyente en nuestra región mientras que Paco Núñez es un dirigente político que cada vez influye más en la sociedad civil marcando diariamente la agenda política del Ejecutivo Autonómico y anticipándose a sus propuestas consensuándolas con los diferentes colectivos.

“Page ha dejado de ser un líder en Castilla-La Mancha para convertirse en un mandado de su jefe Pedro Sánchez”, ha recalcado.

Por eso, el PP-CLM ha pedido a Page que afronte la situación actual como no ha tenido el valor y la osadía de hacerlo durante todo este tiempo; “con valentía, con contundencia, y determinación, y con el rigor y la responsabilidad que le ha faltado hasta el momento”.

Así, le ha solicitado “hechos y no palabras” y que no “se pasee por los platós de televisión” porque los problemas no se resuelven con entrevistas, si no, con  “realidades” que hay que cumplir.

Por ello, ha asegurado que nuestra tierra no necesita “parlanchines ni charlatanes”, si no, gobernantes “responsables” que se dediquen día a día a Castilla-La Mancha, pero, – ha indicado-, Page está “desbordado” por la gestión al frente de la crisis sanitaria y “desatado” con sus “excesos verbales” demostrando la verdadera clase de personas que es, ya que “intenta dar una imagen moderada” que dista mucho de la realidad.

También, ha lamentado que Page y su gobierno no han escuchado a la sociedad castellano-manchega, ya que se han dedicado a hacer promesas que luego no han cumplido, por lo que le ha acusado de no ser “responsable ni de dedicarse a los problemas de Castilla-La Mancha”.

“A Page la política regional se le ha quedado pequeña”, ha indicado, ya que su cabeza no está pensando en resolver los problemas de los castellano-manchegos, si no, en “dar el salto a la política nacional”.

Por todo lo anterior, Guarinos ha lamentado que, mañana, en el Debate del Estado de la Región vamos a ver “más anuncios, más planes, y más promesas” que luego no va a cumplir.

Por eso, ha insistido en que Castilla-La Mancha necesita un presidente que esté a la altura de las circunstancias y no un “mandado de Sánchez” y de todos los despropósitos de las políticas socialistas que Page está aplaudiendo.

CLM necesita un presidente con humanidad y que no falte el respeto ni insulte a los castellano-manchegos

Además de esto, Guarinos ha denunciado la falta de humanidad de Page tras sus recientes declaraciones en las que aseguró que el “coronavirus ha anticipado la muerte de muchas personas”.

Por ello, ha acusado a Page de faltar el respeto a nuestros mayores y de no tener sentimientos, ya que ha dejado claro con estas afirmaciones que las personas que se encontraban en una residencia iban a fallecer.

Por último, ha afirmado que muchas personas que están en las residencias son “mucho más válidas” que muchos responsables políticos de nuestra región.