25 de noviembre 2020. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Gema Guerrero, ha calificado hoy los presupuestos de “irreales, ficticios y sin rigor” y lamenta que no sirvan para “rescatar” a los sectores más perjudicados por la pandemia.
Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha lamentado que los presupuestos regionales “no sirven para dar solución a los problemas de los castellano-manchegos, ya que no atienden las necesidades que la sociedad civil está reclamando”.
En este sentido, ha asegurado que los presupuestos repiten propuestas y promesas, que ejercicio tras ejercicio no cumplen, y también partidas presupuestarias que no llegan a ejecutar.
De esta manera, Guerrero ha insistido en la necesidad de que los presupuestos incluyan un Plan de Rescate a Empresa y Familias con ayudas directas y excepcionales para los sectores que han tenido que paralizar su actividad debido a la pandemia; empresarios, pymes, autónomos, vendedores ambulantes, agricultores, ganaderos, comerciantes, ocio nocturno e infantil, los hosteleros o el sector del turismo que se encuentran, -en estos momentos-, “al borde de la ruina”.
Además, ha denunciado que los presupuestos para 2021 son “una corta y pega” de los anteriores ejercicios y que, lo que necesita Castilla-La Mancha es “trabajo, esfuerzo y escuchar a la sociedad civil”, tal y como viene realizando desde el inicio de la pandemia el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.
También, ha señalado que se trata de unos presupuestos que “repiten inversiones que nunca se materializan” y en el que las modificaciones presupuestarias son innumerables, -sin rigor en la elaboración del presupuesto-, de tal manera, que el presupuesto final está totalmente `desdibujado´, no teniendo nada que ver con el presupuesto que inicialmente presenta.
Por ello, ha recordado que la consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene la responsabilidad y la obligación de hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para rescatar a familias y autónomos que han visto como la pandemia ha hundido su economía, y necesitan oxígeno para poder continuar con su actividad y no echar el cierre.