Guerrero exige a Page que no “deje a nadie atrás” y apruebe “urgentemente” un paquete de ayudas para los sectores que Sánchez ha excluido en el Decreto de fondos europeos

22 de marzo de 2021. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha exigido hoy al Gobierno de Page que “no deje a nadie atrás” y apruebe “urgentemente” un paquete de ayudas para los sectores que Sánchez ha excluido en el Decreto de fondos europeos.

Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa, donde ha lamentado que Page haya “ironizado” con la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para alcanzar un acuerdo entre los grupos parlamentarios mayoritarios para llevar al próximo pleno una resolución conjunta para no dejar “abandonados” a estos sectores tan importantes para la economía regional.

En este sentido, ha denunciado que Page ha “faltado al respeto” al líder de la oposición y, al mismo tiempo, también lo ha hecho a todos aquellos sectores que lo están pasando tan mal y que han sido golpeados por la pandemia, sectores, -ha indicado-, que son generadores de empleo y riqueza en nuestra tierra.

Por eso, Guerrero espera que Page sea capaz de llegar a un acuerdo en defensa de miles de empleos en la región y de cientos de empresas que podrían evitar su cierre si estas ayudas “llegan a tiempo”.

Así, ha insistido que el PP-CLM seguirá defendiendo que el Gobierno regional articule ayudas complementarias y transitorias para estos sectores que “son fundamentales” para la región y que, -hasta la fecha-, solo han obtenido ayudas “insuficientes” que les ha llevado, en muchos casos, a tener que cerrar sus negocios.

La dirigente popular se ha referido a sectores como; el del vino, las peluquerías y centros de estética, los centros y academias de enseñanza no reglada, los fabricantes y tiendas de productos turísticos y souvenir, las autoescuelas, los talleres de reparación de vehículos y de repuestos del automóvil, los feriantes, el sector del ocio y la cultura, el sector del calzado, tiendas de iluminación, decoración y mobiliario, las actividades artísticas y literarias, venta de electrodomésticos, jugueterías, floristerías, estaciones de servicio, agentes comerciales y otros tantos.

Por todo lo anterior, ha advertido que, “de no rescatar a estos sectores” habría consecuencias muy negativas para muchos de ellos, ya que verían afectaría al desarrollo de su actividad, y esto, supondría la destrucción y pérdida de miles de empleos, algo que no se puede permitir en estos momentos nuestra comunidad debido a las altas cifras de desempleo en Castilla-La Mancha.