Guerrero lamenta los recortes de Page a autónomos, empleo y competitividad empresarial a pesar de la financiación ‘extra’ de los Fondos Europeos

19 de noviembre de 2021. La diputada del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha lamentado los recortes del Gobierno de Emiliano García-Page al fomento del autoempleo a empresas privadas, al programa de fomento y gestión del empleo y al programa de competitividad empresarial.

Así lo ha indicado Guerrero, en rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha incidido en que, en la Dirección General de Autónomos, en el fomento del autoempleo a empresas privadas, el Gobierno de Page hace un recorte de 7,29 millones de euros con respecto al año anterior.

“No entendemos cómo se puede recortar esta partida a los trabajadores autónomos, cuando aún hay muchos de ellos que no han notado la recuperación en sus negocios”, ha dicho la diputada del PP, al tiempo que ha añadido que “son muchos los que aún lo están pasando mal y no han podido acceder a las ayudas de los decretos COVID-19, así como a las ayudas a la solvencia y contra el endeudamiento, por no reunir los requisitos que se pedían”.

También, ha criticado Guerrero, el Gobierno de Page recorta el presupuesto en el Programa de Fomento y Gestión del Empleo en 12,55 millones de euros con respecto al presupuesto del pasado año, algo “incomprensible” en una región donde hay 154.643 desempleados y casi 4.000 castellanomanchegos en ERTE.

De la misma forma, la parlamentaria ‘popular’ ha lamentado que el Gobierno autonómico reduzca el presupuesto en el programa de Competitividad Empresarial, que es el que sufre un mayor recorte, con un menoscabo con respecto al año anterior de 47,23 millones de euros.

“Sorprendente”, para Guerrero, teniendo en cuenta que “cuanto más competitiva sea la región, más riqueza generará, más atraerá la inversión y más creará empleo”. “Existen recortes en programas fundamentales para la recuperación de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Así, ha afirmado que el Grupo Parlamentario Popular tiene la convicción de que “no solo se trata de gastar más, sino de gastar bien, en lo importante y en lo adecuado para atajar los problemas de la región”, fundamentalmente para “combatir el desempleo ayudando a los generadores de riqueza como son los trabajadores autónomos, las pymes y las empresas”.