Hernández acusa a Page de privar a CLM de medidas del PP como suprimir sucesiones y donaciones, educación gratuita de 0 a 3 años o reducir las listas de espera

·     Advierte que el Gobierno socialista de Page les falta “ilusión, implicación, pero sobre todo proyecto para Castilla-La Mancha”

16 de enero de 2024.- La portavoz adjunta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha acusado a Page privar a Castilla-La Mancha de medidas del PP como suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, la educación gratuita de 0 a 3 o reducir las listas de espera que “mejoran la vida de los ciudadanos” como se ha demostrado en otras CCAA.

“Los castellanomanchegos perdemos competitividad y calidad de vida”, así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los medios de comunicación Hernández y ha comparado a Castilla-La Mancha con otras comunidades autónomas como Baleares, Comunidad Valenciana o Murcia gobernadas por el Partido Popular donde ya se han tomado decisiones que han permitido “vivir mucho mejor, tener más oportunidades de empleo, pagar menos impuestos o tener mejor atención sanitaria”.

Todo ello, según la viceportavoz, se ha logrado gracias a que los que gobiernan esas autonomías han establecido medidas “valientes y decididas con una clara estrategia regional”.

“En la otra cara de la moneda estamos nosotros, está Castilla-La Mancha con una inflación muy alta, la mayor de toda España, el mayor descenso de la productividad industrial, la peor tasa de infecciones respiratorias, las listas de espera más extensas del país”, ha añadido.

“Castilla-La Mancha está perdiendo demasiadas oportunidades con el Gobierno de Page que es incapaz de tomar decisiones relevantes que puedan mejorar la vida de los castellanomanchegos”, ha expresado.

Como ejemplos, Alejandra Hernández ha nombrado otras comunidades autónomas como Baleares, donde la presidenta Marga Prohens ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones; Madrid, donde Ayuso ha vuelto a deflactar la tarifa del IRPF “demostrando que con mayor actividad empresarial se puede recaudar más”; en Aragón, Azcón, acaba de poner en marcha una ayuda del 50% para que los aragoneses viajen por las hospederías de su región a partir de primavera consiguiendo así fomentar el turismo interior y crear empleo; o como en Andalucía lideran el apoyo a los autónomos gracias a Juanma Moreno; en Valencia “en tan solo 6 meses Mazón ha disminuido un 52% las listas de espera sanitarias”; o por último, Galicia, donde el popular Alfonso Rueda ha implantado “una medida que realmente contribuye a la conciliación laboral y familiar” la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.

Además, ha defendido la ley de simplificación burocrática que ya se ha establecido en varias de esas comunidades autónomas gobernadas por el PP. “Castilla-La Mancha lejos de eso, lejos de mirar a otras comunidades que prosperan mejor, seguimos dando la espalda a esas medidas que mejoran sin lugar a duda la vida de los ciudadanos. Page sigue incumpliendo sus promesas y tiene a Castilla-La Mancha abandonada”.

En definitiva, Hernández ha advertido que el gobierno socialista de Page “sale muy caro a los castellanomanchegos” porque perdemos oportunidades, pagamos más impuestos y tenemos retrasos burocráticos y sanitarios interminables.

“Al Gobierno de Page les falta ilusión, implicación, pero sobre todo proyecto para Castilla-La Mancha”, ha finalizado.