Juan Luis Íñiguez cree que «han dado en el clavo» con la bajada de los tipos de IBI

Juan Luis Íñiguez cree que «han dado en el clavo» con la bajada de los tipos de IBI

3 febrero, 2017 Desactivado Por El Espectador

Esta mañana el concejal de hacienda, Juan Luis Íñiguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para «trasladar a 8.500 y familias beneficiadas por la medida fiscal», una medida «de primera necesidad en los tiempos que corren» que el equipo de gobierno «se vio responsable de llevar a pleno» y que contó con el respaldo unánime de la corporación municipal.

A raíz de esta subida de valores catastrales en los inmuebles de Villarrobledo de un 4%, el equipo de gobierno «vio que tenía dos opciones». Por un lado, informa el concejal dejar las cosas como estaban y que la gente «se coma la suba del 4%» en el recibo final de contribución «a lo cual seguro que habría optado el Partido Popular». La opción B se trata de «anular esta subida previsible paliándola bajando los tipos de interés porque los recibos del mes de abril sean exactamente los mismos que los del año 2016».

Ha informado también según el ministerio de hacienda tienen hasta marzo para poder corregir esta subida y que el Ayuntamiento adopte medidas para corregir el tipo impositivo. Íñiguez cree que han hecho un buen trabajo, «hemos dado en el clavo para consolidar algo importante».

Ha añadido que por más que el portavoz de SPV, Mario de la Ossa, «repita como un mantra que el Partido Popular y el Partido Socialista son lo mismo, los hechos demuestran que no es así». Y le ha dicho que «por más que repita una mentira no se convierte en realidad aunque quizás es lo que usted quiere».

Ha dicho referente al Partido Popular que ellos metieron «un estacazo de 18,5% en los recibos de la contribución», mientras que ellos han corregido la subida para que los vecinos de Villarrobledo no tengan esta presión fiscal. Ha pedido al Partido Popular que no exija esta bajada de los impuestos cuando ellos los subieron más de un 18%.

Finalmente ha recordado que gracias al apoyo de SPV y IU «operamos en 2016 uno de los mayores cambios de tendencia fiscal que se habían hecho en Villarrobledo en mucho tiempo». Dice que en esta línea de tiene que seguir trabajando para no aumentar la presión fiscal de los ciudadanos. Y que aunque el ayuntamiento deja de ingresar 260.00 euros es «bienvenido porque beneficia a 8.500 familias».

Redacción: Laura de Quintana