La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Graciela Arenas, se ha desplazado al parque del Barrio de Asturias para reclamar al equipo de Gobierno la limpieza y reparación de las zonas de juego infantil

Arenas recordaba que hace más de un año y medio denunciaban la situación de dejadez de las zonas de juego infantil y hoy a seis de octubre siguen casi en las mismas condiciones.

Respondía la concejal a la rueda de prensa que el responsable de los parques y Jardines, el concejal José Luis Zapata, e ironizaba sobre la “magnífica y gloriosa reparación de las zonas de juego infantiles que se va a llevar a cabo”. En estas declaraciones el concejal pedía perdón a los padres por los incidentes que se han producido en estas zonas ya que tenía conocimiento de las mismas tan solo cinco meses antes.

Para Graciela Arenas el concejal miente vilmente, puesto que hace ya un año y medio que se denunció esta situación en este mismo lugar, cuando se explicaba que con la mejora de la situación de la COVID-19, las zonas de juego infantiles se iban a poder ir abriendo al público. Como prueba es que en el parque del Barrio de Asturias este espacio aún sigue vallado.

En alusión a la rueda de prensa del concejal José Luis Zapata en la que afirmaba que las zonas de juego eran de 2010, Arenas ha recriminado al responsable popular que en 2010 las zonas de juegos se renovaron con un gobierno del Partido Socialista, pero en 2011 comenzó a gobernar el Partido Popular y en esa ocasión y ahora que están gobernando no han hecho nada para mejorar o mantener estos espacios, los “han dejado morir”. Por ello, explicaba que el problema de las zonas de juego no es la edad de las mismas, el problema es la falta de trabajo, haciendo oídos sordos a la oposición y a la ciudadanía, así como su “intencionada dejadez”.

La concejala socialista recordaba que en la anterior legislatura el Partido Socialista realizaba tareas de mantenimiento, reparación y limpieza de las zonas de juego infantil, a pesar de la dificultad de gobernar con presupuestos prorrogados y con un Plan de Ajuste dejado por el PP. Hoy la situación del equipo de Gobierno es totalmente diferente, cuenta con un socio de gobierno “completamente leal, que les pone una alfombra roja a todos y cada uno de los proyectos que presentan”

Graciela Arenas enumeraba las reparaciones realizadas por el PSOE en la anterior legilatura como el recambio de los muelles de los balancines, la sustitución de placas de caucho, reparación de tablas, pintado de juegos, incorporación de nuevos elementos, etc.

La responsable socialista explicaba que en los dos años y medios de legislatura del PP, la mitad de ellos los parques han estado cerrados y la otra mitad abiertos sin reparación ni mantenimiento, con una absoluta temeridad debido a las condiciones en las que se abrieron.

Criticaba Arenas que después de un mes de la rueda de prensa del concejal Zapata, todavía no se sabe ni que se va a hacer, ni dónde, ni cuando, ni cómo. Sólo adelantan que para la primavera de 2022 (dos años después) van a quedar terminadas. Por ello considera que es una tomadura de pelo y una mentira, después de dos años y medio en el gobierno los concejales populares se siguen eximiendo de toda responsabilidad.

También recordaba las múltiples ocasiones en las que los socialistas han preguntado al equipo de Gobierno que sucedía con la zona de juegos infantiles de la Plaza Vieja, afirmando Arenas que lo que sucederá es que esta zona no se va a restablecer, porque al Partido Popular le supone un coste tener que mover esa zona de juegos durante diez días. Sacrifican durante todo el año una zona de juego para los niños por unos pequeños costes.