La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, informa sobre la reunión mantenida con la gerente del Hospital de Villarrobledo en el día de ayer.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, informa sobre la reunión mantenida con la gerente del Hospital de Villarrobledo en el día de ayer.

22 septiembre, 2020 Desactivado Por El Espectador

Villarrobledo, 22 de septiembre del 2020.- Herrera iniciaba su intervención agradeciendo a la disposición de la gerencia del Hospital con quien a lo largo de estos meses han estado en contacto para informarse sobre temas sanitarios

La edil mandaba un mensaje de tranquilidad a la población pero con muchísima cautela y responsabilidad, llevando a cabo todas las medidas que todos tenemos presente la situación difícil y grave que hemos atravesado y que todavía estamos pasando. Por ello hay que poner en valor el comportamiento que han tenido todos los vecinos de Villarrobledo durante estos meses tanto desde las personas mayores como los más pequeños quienes han sido ejemplo de comportamiento, compromiso y responsabilidad.

La concejal socialista informaba que la gerencia les había informado que en este momento había nueve personas ingresadas en el Hospital General de Villarrobledo y que la situación está controlada. Es importante destacar el trabajo que se está realizando tanto desde el centro de salud de la localidad como desde el propio hospital. Se cuenta con cinco rastreadores que ante la mínima sospecha de contagio, éstos se ponen en comunicación con las personas que han tenido contacto con el supuesto positivo lo que permite que se pueda atajar de la manera más rápida posible la transmisión del virus.

En la citada reunión también se trató el inicio del curso escolar que ha transcurrido dentro de la normalidad por lo que hay que valorar el trabajo realizado por el profesorado y la junta directiva de los centros, puesto que ha sido un inicio de curso atípico como consecuencia de la pandemia. Se ha contado con protocolos de actuación ante el COVID-19 fruto de la colaboración de los centros con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es quien tiene las competencias educativas y sanitarias.

Rosario Herrera indicaba que desde el Hospital se ha puesto un teléfono a disposición de los centros educativos de Villarrobledo ante cualquier situación, incidencia o consulta que les surja. Lo que supone un soporte importante para el profesorado.

La responsable socialista se refería al servicio telefónico del centro de salud de la localidad y manifestaba que si bien todo es mejorable, el grupo municipal de Se Puede Villarrobledo hizo unas duras críticas sin contrastar la información y de una forma alarmista. Preguntado a la gerencia sobre el tema se informó que desde el mes de julio se viene trabajando sobre este asunto dado que se han multiplicado las llamadas como consecuencia de la pandemia y la nueva forma de trabajo ante esta por parte del centro de salud se ha reforzado con un “callcenter” que permite tener a cuatro personas más atendiendo las llamadas.

Rosario reiteraba que antes de alarmar lo que tenía que haber hecho Se Puede Villarrobledo es haberse entrevistado con algún responsable sanitario para contrastar la información.