La Concejalía de Juventud colabora con CELDA 19 en “El Muralico” junto al pabellón Pintores.

La Concejalía de Juventud colabora con CELDA 19 en “El Muralico” junto al pabellón Pintores.

20 agosto, 2020 Desactivado Por El Espectador

Villarrobledo, 20 agosto del 2020.– El colectivo de artistas CELDA 19 lleva varios días trabajando en lo que han denominado como “El Muralico” una obra de pintura sobre el muro que se encuentra frente al pabellón pintores con la que pretenden contribuir a promocionar el arte en la ciudad, a la vez que embellecerla y crear recursos turísticos para los visitantes.

Además la localización elegida no deja que esta pintura pase desapercibida ya que es un lugar de tránsito, con las instalaciones de la piscina muy cerca, el recinto ferial donde se celebra la feria o el Viña Rock, donde además ahora se ha instalado el mercadillo y el propio pabellón pintores que acoge diferentes competiciones deportivas entre ellas, la liga de baloncesto del CBV, recibiendo a muchas personas de otras localidades de la región y de fuera de ella.

Pretenden desde CELDA 19 que este mural llegue a ser un lugar de visita obligada para las personas que lleguen a la ciudad y que “la marca Villarrobledo” se extienda por todos sus lugares de origen.

Explican que aún queda aproximadamente una semana de trabajo en este mural de 35 metros por 4 de alto en esta primera fase, por lo que animan a todos aquellos que quieran colaborar a acercarse y colaborar con los pinceles.

En esta obra se conjuga el diseño más moderno con elementos más tradicionales en un intento de adaptarla a todos los gustos y plasmando los elementos y lugares más identificativos y emblemáticos de Villarrobledo.

Ilusionados los jóvenes con este proyecto, tras el éxito obtenido en su primera exposición colectiva, animados a seguir promocionando el arte y la cultura, agradeciendo al Ayuntamiento su apoyo y colaboración para llevar adelante esta nueva iniciativa.

Una colaboración, a través de la Concejalía de Juventud, que ha sufragado el proyecto en cuanto al abastecimiento de pintura y de los materiales necesarios. Además todo se está realizando con todas las medidas de seguridad en cuanto al uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y con anotación de todas las personas que se acercan al Muralico.

Además antes de comenzar con el diseño, se llevó a cabo el acondicionamiento de la pared, pintando el fondo blanco y reparando los desperfectos, contando en este caso, con personal del ayuntamiento, del servicio eléctrico para la pintura en altura y para la seguridad en cuanto a instalaciones de luz y cableados.

En definitiva una colaboración que el Alcalde, Valentín Bueno, pone en valor ya que se trata de dar un empuje a un colectivo de artistas cuyo objetivo es trabajar por Villarrobledo, orgulloso de ver como muchos de ellos han recibido formación en nuestra localidad a través del Bachillerato de Arte, del IES Cencibel que está proporcionando dice, una generación de jóvenes preparados, con inquietudes y con mucha iniciativa.

Se muestra convencido Bueno de que este Muralico, una vez terminado, será un lugar muy visitado por su calidad y por su vistosidad, consiguiendo que la ciudad sea más bonita y que aquellos que vienen a visitarnos puedan volver a sus casas hablando de Villarrobledo y de sus rincones, desde su patrimonio más clásico al más contemporáneo como es el caso.

Anima el Alcalde a los jóvenes a seguir proponiendo proyectos y a seguir trabajando por el arte, seguro de que muchos de ellos darán mucho que hablar en un futuro.