La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros se ha desplazado hasta una de las calles que dan acceso al Recinto Ferial de Villarrobledo para denunciar el pésimo estado de la citada vía.

Ballesteros iniciaba su intervención haciendo referencia al Pleno extraordinario que hacía unos minutos acababa de finalizar y en el que el portavoz de Ciudadanos, Ángel Perea, en unas “bochornosas declaraciones” alababa la gestión privada de los hospitales y declarando que lo público no funciona bien.

El Grupo Municipal Socialista quiere dejar constancia de su firme defensa de lo público y que les parece una desfachatez que, en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, se alabe un modelo privado cuando hay constancia de que los sanitarios “se han partido el alma” por proteger a la sociedad y han hecho todo lo que han podido, salvando vidas. Las declaraciones de Perea son un insulto para nuestro hospital por el que tanto se ha peleado.

Vivimos en una ciudad tomada por las hierbas y por los agujeros.

La concejala socialista explicaba que se encontraban a las puertas del Recintos Ferial de Villarrobledo donde actualmente se está ubicando el mercadillo ambulante. Gracias a que se ha contado con esta instalación durante estos tiempos de pandemia se han podido establecer bastantes puestos de venta ambulante guardando las necesarias medidas de seguridad.

Caridad Ballesteros manifestaba que la calle Picasso frente a uno de los accesos al recinto ferial muestra un estado deplorable, más que baches hay grandes agujeros, por lo que los ciudadanos de Villarrobledo viven en una ciudad tomada por las hierbas y por los enormes boquetes en el asfaltado.

La responsable socialista indicaba que en esa zona parece que la calle “está abierta”, repleta de baches, en una zona supertransitada porque ésta da acceso al mercadillo de los sábados. Pero esta circunstancia es extrapolable a muchas de las calles de la localidad.

La concejala volvía a aludir al Pleno en la que la concejal popular, la señora Gutiérrez, ha hablado de superávit de un millón de euros, que durante el periodo de COVID el consistorio se ha ahorrado trescientos mil euros.

Ante esto los socialistas preguntan al equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en qué se revierte ese superávit. Porque con las calles llenas de agujeros y

la gente está reventando ruedas de los coches, los paisanos que viven fuera y vuelven a Villarrobledo a pasar las vacaciones dicen que nunca en su vida han visto la ciudad como está ahora: llena de hierbas, cardos y las calles repletas de baches.

Explicaba la portavoz que durante dos años no se ha tocado el asfalto de las calles, se ha ido bacheando de manera ridícula, los trabajadores municipales han hecho malabares para intentar cubrir esos baches, que al poco tiempo han vuelto. Por eso vuelven a preguntarse en que revierte ese dinero de superávit y lo ahorrado durante el COVID. Además hay que contar con los ingresos extras como consecuencia de la subida del ocho por ciento de la contribución, nada más llegar al gobierno el PP, que supone unos ingresos extras de más de quinientos mil euros.

Aludiendo, una vez más, al Pleno Extraordinario celebrado esta mañana Ballesteros hablaba de la frase de los populares en la que afirman que el “ayuntamiento está tutelado” y por ello quiere saber qué hace el Alcalde si está tutelado. Si el ayuntamiento no tiene margen de maniobra para qué se necesita un alcalde.

Finalizaba Ballesteros afirmando que el único objetivo del Partido Popular es privatizar, destruyendo los servicios públicos. El Ayuntamiento no es una empresa y el dinero tiene que revertir en los ciudadanos, porque si da beneficios significa que sus servicios públicos son deficitarios y son unos malos servicios, porque no están dotados y eso se puede comprobar en los jardines, en las calles y en las partidas presupuestarias que poco a poco se van reduciendo, lo que siempre va en detrimento de los ciudadanos.