Las concejalas Rosario Herrera y Graciela Arenas dan a conocer a los ciudadanos el perfil del nuevo responsable de Sanidad del equipo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, quien calificó de error la construcción de los hospitales de Villarrobledo Tomelloso y Almansa.

Herrera explicaba que el Hospital de Villarrobledo ha sido un logro ciudadano que ha costado mucho conseguir y que si hubiera sido por el Partido Popular este centro hoy no existiría.

La responsable socialista citaba las recientes declaraciones del Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien presentaba el paso miércoles su Consejo Político, una serie de asesores que en un futuro serían los consejeros de un hipotético Gobierno del PP y en el área de sanidad estaría como responsable el doctor, Juan José García Cruz, una persona que no cree en la sanidad pública y quien ha manifestado que “fue un error construir los hospitales de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso”.

La concejala socialista indicaba que le parece vergonzoso Francisco Núñez, responsable del Partido Popular en la región, cuente con personas que no creen en la sanidad pública, siguiendo la senda de trabajo y dirección de su antecesora, María Dolores de Cospedal quien fue la impulsora de los mayores recortes sanitarios de la historia de la comunidad autónoma, cerrando plantas de hospital, despidiendo a más de 3000 profesionales y se redujo en más de un 30% del presupuesto de sanidad, lo que supuso un deterioro muy importante en los servicios sanitarios.

Recordaba Herrera los difíciles momentos vividos durante la crisis sanitaria de esta pandemia en los que nuestro hospital a sido y sigue siendo una pieza clave para la salud de los vecinos de Villarrobledo y su comarca.

Rosario Herrera se pregunta que esperará la sociedad de Villarrobledo de un Partido Popular como este si gana las elecciones, ya que nos afecta de manera muy cercana el que uno de sus asesores haya manifestado ese rechazo a nuestro hospital y se pregunta qué quiere Paco Núñez para Villarrobledo, si quiere que vuelvan los viajes a Albacete como en épocas pasadas.

Desde el Grupo Municipal Socialista le preguntan al Alcalde, al señor Valentin Bueno y al equipo de Gobierno del Partido Popular, que opinan sobre el asesor de sanidad que

ha puesto el señor Nuñez y en especial a su portavoz Bernardo Ortega quien apoya, respalda y defiende todas y cada una de las ideas de Paco Núñez.

Por último los concejales socialistas se suman al resto de compañeros de otras instituciones que han solicitado el cese de esta persona como asesor en materia sanitaria del Partido Popular de la región.