Las Quijotas solicitan Zonas Preferentes para personas con movilidad reducida en eventos de ocio.

Las Quijotas solicitan Zonas Preferentes para personas con movilidad reducida en eventos de ocio.

11 septiembre, 2019 Desactivado Por El Espectador

El colectivo feminista Las Quijotas ha registrado una moción para pedir que se creen Zonas Preferentes en los diferentes eventos y actividades de ocio que se realicen con carácter local.

Explican que la idea surgió “a raíz del ViñaRock, cuando solicitamos a la organización espacios para niños y accesos y zonas para las personas con movilidad reducida. Mucha gente nos escribió para felicitarnos por la idea y para decirnos que se piensa muy poco en dicho colectivo. Decidimos, por lo tanto, ampliar la propuesta e incluir todos los eventos de carácter local”.

En concreto han solicitado la creación de Zonas Preferentes para los grandes eventos como la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, la Semama Santa, el ViñaRock, la Feria y Fiestas y otros conciertos o eventos que puedan surgir.

Desde Las Quijotas consideran que las personas con movilidad reducida aún lo siguen teniendo difícil y es importante adaptar también el ocio a sus necesidades para que todo el mundo pueda acceder y disfrutar del ocio en las mismas condiciones.

Asimismo creen que “estas medidas se pueden aplicar sin ningún tipo de problema a partir del 1 de enero de 2020, es una cuestión de voluntad. Creemos que habrá buena predisposición para sacar adelante esta medida. Estamos hablando de personas que necesitan una silla de ruedas o personas mayores que han dejado de asistir a dichos eventos por no poder muchas veces sentarse adecuadamente”.
Las Quijotas seguirán muy de cerca la evolución de la moción y desean poder celebrar pronto su aprobación.”