Lola Merino espera el respaldo de García-Page a la iniciativa de Paco Núñez para no interrumpir la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena a su paso por Hellín

14 de sep de 2021. La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha defendido la continuidad y mejora de la línea ferroviaria para pasajeros y mercancías Chinchilla-Cartagena, y espera que la unanimidad de los grupos políticos se imponga en la votación de la Proposición No de Ley presentada por el PP-CLM de Paco Núñez en el Pleno del próximo jueves en las Cortes.

Así se ha manifestado Merino, quien junto con el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, y el presidente del PP de Hellín, Manuel Serena, ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma para la defensa del tren en  la comarca de Hellín.

“Amenazar a esta comarca con dejarla sin conexión ferroviaria, tanto para pasajeros como mercancías, es ahogar a la la comarca Campos de Hellín y Sierra del Segura, es ahogar las esperanzas de los vecinos de la zona. Es una línea que funciona desde el siglo XIX y que queremos que avancen con el paso de los años y no ir, como en este caso, hacia atrás”, ha explicado Lola Merino.

La portavoz del PP-CLM añadió que  “vamos a defender los intereses de los vecinos y a seguir el ejemplo del PP en el Ayuntamiento de Hellín y la Diputación Provincial, en defensa de los 70.000 vecinos de esta comarca que no quieren que esta línea desaparezca o se deje sin utilizar durante cuatro años. Por lo tanto, desde el PP-CLM de Paco Núñez vamos a llevar al Pleno las Cortes la voz de esta comarca y para ello vamos a buscar la misma unanimidad que ha reinado en el Ayuntamiento de Hellín y en la Diputación”.

De esta forma, Merino explicó que “hemos presentado una Proposición no de Ley que va a ser votada en el Pleno de las Cortes y  que rechaza la pretensión de ADIF de clausurar esta línea durante cuatro años, rechazamos esta pretensión del Ministerio de Transportes e instamos a García-Page para que busque las posibilidades técnicas para que esta comunicación de viajeros y mercancías no se rompa durante cuatro años. Y que el acuerdo que esperamos unánime de las Cortes de Castilla-La Mancha sea defendido ante el Ministerio de Transportes, de lo contrario, estaríamos abocando a estas comarcas a la despoblación y al empobrecimiento”.