Los populares insiste en la realización de tests masivos a los empleados públicos y al resto de la población de Socuéllamos.

Los populares insiste en la realización de tests masivos a los empleados públicos y al resto de la población de Socuéllamos.

15 julio, 2020 Desactivado Por El Espectador

Socuéllamos, 14 de julio del 2020.- Plaza ha recordado que con esta es la tercera vez que solicita esta propuesta al Gobierno municipal desde el inicio de la pandemia. “Después de conocer a través de fuentes oficiales la existencia de un rebrote por COVID-19 en nuestra población, y que los nuevos positivos se han enmarcado inicialmente en el ámbito laboral de los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos, extendiéndose al ámbito social, el Grupo Municipal Popular solicita que se haga test masivos a todos los trabajadores que accedan a cualquiera de las áreas de los planes de empleo, a los empleados públicos y al resto de la población de Socuéllamos, ya que es una demanda directa y urgente de una gran parte de los vecinos”.

“A fecha 13 de julio de 2020, según datos de la Dirección General de Salud Pública, el número de positivos confirmados por COVID-19 en Socuéllamos se eleva a 18 casos. Además, 52 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos son contactos de los casos confirmados, sin haber ningún hospitalizado”, señala la concejal popular.

Desde el Grupo Municipal Popular han pedido a la población la máxima responsabilidad y extremen las medidas de higiene, con jabón o gel hidroalcohólico, además de mantener la distancia de seguridad y usar la mascarilla.

Para concluir, la concejal Pilar Plaza se ha referido a la moción registrada por el Grupo Municipal Popular sobre la instalación de la UCI en el Hospital General de Tomelloso, para que el Gobierno regional reconsidere su negativa a la instalación de la UCI. “Es más necesaria que nunca y el PSOE de Castilla-La Mancha la ha negado a cerca de 65.000 vecinos de la comarca en las Cortes Regionales, entre ellos, a los socuellaminos, que dependemos directamente de este hospital”.