LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTIL

Arenas recordaba que hace algo más de un mes y medio se procedía a la apertura de las zonas infantiles de juego en nuestra ciudad, tras haber estado más de un año cerradas como consecuencia de la pandemia.

Explicaba que lo que se hizo en ese momento fue retirar el vallado que protegía el acceso a las citadas zonas de una manera precipitada, sin organización y sin previsión, de un día para otro. Desgraciadamente en muchas zonas no se repararon, ni se adecentaron estos espacios para el juego.

La concejala socialista criticaba que hoy, un mes y medio después de su apertura, se puede comprobar, como todos y cada uno de los parques infantiles siguen en el mismo estado. Como ejemplo ponía la zona del parque del Barrio de Asturias donde aparece un cartel que dice: “zona de juegos en reparación”.

Así reiteraba que las zonas de juego infantil han estado cerradas un año y ahora, un mes y medio después, los niños de este barrio no pueden disfrutar de este espacio. Por ello, Arenas ironizaba diciendo que en el cartel debería poner “zona de juegos en reparación permanente”.

Para la edil socialista son conocidas las numerosas zonas verdes que cuentan con zonas de juego, pero recalcaba que el estado de muchos de los elementos que conforman estos juegos supone un riesgo y un peligro para los niños: con columpios rotos, cadenas oxidadas, suelos levantados, balancines arrancados con clavos de punta a la vista.

Graciela Arenas ponía en valor el comportamiento de niños y niñas durante la pandemia en el periodo de confinamiento, posteriormente en su incorporación a las aulas y han sido los últimos en retomar su “nueva normalidad”, disfrutando de su ocio en las zonas de juego al aire libre, por lo que merecen unas instalaciones en optimas condiciones.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al gobierno del Partido Popular que arregle las zonas infantiles de juego con la máxima urgencia. Piden

encarecidamente que se reparen, no que se haga como en otras ocasiones retirando los juegos y columpios de la zona.

El Partido Popular soluciona el problema quitando los elementos de juego, en lugar de arreglarse se retira tal y como se ha hecho en la zona de la Plaza de Ramón y Cajal, donde ya no se cuenta con este espacio para disfrute de los más pequeños y a día de hoy, aún no se ha repuesto.

Arenas hacía mención a la subida de impuestos que ha llevado a cabo el Partido Popular nada más llegar a la Alcaldía, o el dinero que se han ahorrado con los actos culturales durante la pandemia, que puede ser invertido en la reparación de estas zonas infantiles de juego.