Francisco David Fernández, concejal socialista, presentó a los medios de comunicación una propuesta para mejorar diversos aspectos del Carnaval de Villarrobledo para que éste siga creciendo y que los carnavaleros y carnavaleras puedan disfrutar aún más de ellos.
Explicaba Fernández que durante los días de carnaval, la plaza Ramón y Cajal se convierte en el epicentro de la localidad, siendo el lugar donde se llevan a cabo todas las actividades programadas para esta fiesta y la gran afluencia de personas se concentra tanto en la propia plaza Ramón y Cajal como en las calles colindantes.
Habitualmente por las tardes siempre se ha protegido, haciendo peatonal, la zona de la calle Arcipreste Gutiérrez, desde Círculo Mercantil hasta la calle Real, dejando esta última calle abierta al tráfico. Sin embargo, los socialistas proponen una ampliación de esta área y la peatonalización de más tramos de estas calles con el objetivo de prevenir posibles inconvenientes. La razón detrás de esta propuesta radica en que durante las tardes del carnaval infantil, se registra un considerable flujo de niños y niñas transitando por estas vías. Esta medida busca garantizar la seguridad y comodidad de los más pequeños durante el Carnaval.
Otra parte de la propuesta es sobre los aseos públicos. Durante la semana de carnaval, desde el primer sábado al último domingo, se suelen abrir los baños portátiles por la tarde. Pero están cerrados a mediodía, a la hora del vermut o la hora de la cerveza, aunque la plaza cuente con una gran cantidad de público. Ya el año pasado, muchas personas preguntaron por qué estos aseos estaban cerrados momentos antes de empezar los desfiles.
En este sentido el concejal agregó que durante todo el recorrido de los diferentes desfiles no hay ninguna zona con baños portátiles que puedan ser utilizados por las distintas comparsas o peñas que salen en ellos o para el público que está viendo estos desfiles. La propuesta socialista solicita colocar baños portátiles durante el recorrido de los desfiles ya que sería una gran ayuda para los componentes que desfilan y, sobre todo, en los infantiles, para los más pequeños.