Merino califica de “indignante” que Page continúe cometiendo los mismos errores y “siga improvisando e imponiendo” en lugar de escuchar a la sociedad civil

30. octubre. 2020. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que es “indignante” que Page esté cometiendo los mismos errores que al inicio de la pandemia y “siga improvisando e imponiendo” sin escuchar a la sociedad civil castellano-manchega.

Así lo ha indicado Merino en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha destacado que no es asumible que la región “no tenga a nadie al frente” de la gestión de la crisis del coronavirus ni de la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que ha exigido a Page ir de la mano de los castellano-manchegos “porque lo que tenemos por delante es grave”.

Para la portavoz parlamentaria del PP-CLM, a Page solo le importa imponer restricciones, limitaciones y prohibiciones, sin compensar a los sectores afectados por las mismas. Así, el jefe del Ejecutivo regional debe escuchar a los sanitarios ante el agotamiento que están sufriendo y el colapso de los hospitales de la región y que reclaman más personal, más recursos materiales y la apertura “urgente” del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Merino ha recordado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma en la que más ha crecido la incidencia acumulada en los últimos 15 días, situándose en 480,85 por cada 100.000 habitantes, lo que nos sitúa 12 puntos por encima de la media nacional.

“A Page solo le importa imponer”, ha aseverado, al tiempo que ha destacado que las restricciones, prohibiciones y limitaciones “se están llevando a mucha gente”, por lo que Page debe reconocer el estado de emergencia social que está comenzando a vivir la región y que “va a ser muy duro en los próximos meses”. Para Merino “hay que salvar el tejido empresarial, económico y social  de Castilla-La Mancha” y eso se puede hacer, como está proponiendo el líder del PP-CLM, Paco Núñez, poniendo en marcha el Plan de Rescate a empresas y familias, que debe ser incorporado a los presupuestos regionales para 2021.

Merino se ha preguntado cómo es posible que en plena pandemia no se escuche a los sanitarios, a los hosteleros, a los agricultores, a los autónomos o al tejido empresarial, ya que “ahora más que nunca” hay que ir de la mano de la sociedad civil castellano-manchega y Page “debe saber escuchar y hacer suyas las propuestas” de los castellano-manchegos “para juntos, avanzar, y hacer frente a la pandemia”.

Merino ha lamentado que la única solución de Page es la presentación de un borrador de presupuestos donde sube los impuestos. “Los castellano-manchegos vamos a pagar más impuestos”, ha criticado Merino, añadiendo que se subirá el IRPF, el IVA o el diésel, al igual que también se han subido los altos cargos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que Page cuenta con un 80% más de altos cargos, pasando de 76 en la anterior legislatura a los 254 actuales. “Es lo mismo que hace Sánchez a nivel nacional, subir los impuestos y subir el sueldo a sus ministros y a sus asesores”, por lo que en Castilla-La Mancha “tiene un buen alumno”.

Por último, Merino ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con una decena de diputados en las Cortes regionales a los que “si nos preocupa el bienestar de todos los castellano-manchegos” y que “no vamos a cesar en defender lo necesario para esta tierra”.