Merino critica la “insultante” política de agua de Page: “su inversión en modernización y transformación de regadíos es del 0,25% de lo presupuestado”

Merino critica la “insultante” política de agua de Page: “su inversión en modernización y transformación de regadíos es del 0,25% de lo presupuestado”

18 noviembre, 2020 Desactivado Por El Espectador

18. noviembre. 2020. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha aseverado que es “insultante” que Emiliano García-Page “dé lecciones” en materia de agua, cuando su inversión en modernización y transformación de regadíos “es el 0,25% de lo presupuestado”, por lo que ha criticado que el presidente de la Junta “no ha cumplido con ninguno de sus compromisos en esta materia”.

La portavoz ‘popular’ ha denunciado que Page “miente intencionadamente” a los castellano-manchegos “en general”, y a los agricultores “en particular”, ya que lleva prometiendo cada año una partida anual de más de 30 millnes de euros para inversiones en modernización y transformación de regadíos. “Una partida millonaria que no se ha ejecutado en ninguno de los cinco años del Gobierno socialista de Page”, ha incidido.

Merino ha puesto como ejemplo “las vergonzosas” cifras de este año, ya que “es insultante que de los más de 30 millones de euros prometidos para la modernización de regadíos en Castilla-La Mancha, la ejecución real de Page ha sido de un 0,25%, lo que supone 76.000 euros“

“Este engaño intencionado y premeditado de 30 millones de euros que ha vendido anualmente a los agricultores y ganaderos castellano-manchegos y que no ha cumplido ningún año, solo ha servido para vender falsas promesas y para inflar el presupuesto agrario”, ha apostillado la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales.

Un engaño que “también se extrapola a la Agencia del Agua encargada de asumir la programación, ejecución y explotación de obras de abastecimiento, saneamiento, depuración o regadíos”, ha añadido Merino.
Así, la parlamentaria del PP-CLM ha asegurado que esta Agencia del Agua ha tenido unas actuaciones que, a fecha de hoy, “no llegan a los 3 millones de euros de los más de 20 millones de euros prometidos”.

Por último, Merino ha asegurado que en política, “lo que se promete se cumple, en caso contrario, políticos como Page deben reconocer públicamente  sus mentiras y pedir perdón a los castellano-manchegos a los que priva de depuradoras, abastecimiento de agua potable, infraestructuras de saneamiento o de inversiones en regadíos a los agricultores”.