Merino critica que Page deje sin ayudas a los agricultores afectados por la sobrepoblación de conejos, y subvencione con 547.000 euros a los ecologistas de C-LM

27 de mayo de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado que Page deje sin ayudas a los agricultores afectados por la sobrepoblación de conejos, y subvencione con 547.000 euros a los ecologistas de C-LM.

Así se ha manifestado la portavoz parlamentaria popular, tras la pregunta realizada en el Pleno de las Cortes regionales, relativa a la sobrepoblación de conejos en la región, donde ha asegurado que “es vergonzoso, indignante y obsceno que el Gobierno de Page lleva 6 años sin adoptar medidas para frenar la sobrepoblación de conejos que provoca daños irreparables en las explotaciones agrarias”.

En este sentido, Merino ha señalado que el conejo es la especie de fauna silvestre que provoca mayores daños a los agricultores, pero el consejero de Desarrollo “Insostenible” no hace nada, sólo se empeña en destruir lo que somos en Castilla-La Mancha: agricultura y caza, abandonando, dando la espalda y llevando a la ruina a los agricultores, perjudicando el rendimiento de las explotaciones agrícolas, permitiendo un daño medioambiental sin precedentes, atacando a la caza y a los cazadores y tomando decisiones sectarias sin bases, ni criterios técnicos.

“Los mismos criterios que han llevado los socialistas a prohibir la caza de tórtola en toda España, una decisión ideológica, sectaria y partidista”, ha indicado Lola Merino.

Por último, la dirigente popular ha pedido al consejero que cumpla con su responsabilidad y obligación, ayude a los agricultores, y no a sus “amiguetes”, asuma de una vez la gestión en las zonas de seguridad –que son competencia del Gobierno autonómico- y exija al Gobierno de Sánchez que haga lo mismo en las zonas que son de su competencia.