Merino defiende una PAC fuerte, sin recortes y cuya prioridad sea la producción de alimentos

Merino defiende una PAC fuerte, sin recortes y cuya prioridad sea la producción de alimentos

16 julio, 2020 Desactivado Por El Espectador

16 de julio de 2020. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha defendido una “PAC fuerte y sin recortes en el presupuesto” para garantizar el empleo y la riqueza que genera el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.

Así se ha referido en su visita a Viveros y Semilleros La Mancha (VYSMAN) en Cinco Casas (Ciudad Real), junto al alcalde de la EATIM, Miguel Ángel Rosado; el alcalde de Membrilla y vicepresidente de la FEMP, Manuel Borja; el alcalde pedáneo de Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez, la teniente de alcalde de Cinco Casas, Adela González y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.

Merino ha agradecido, en nombre del PP de Paco Núñez, la gran entrega y dedicación de los alcaldes y alcaldesas de nuestra tierra que se han volcado por y para garantizar la protección y la seguridad de los vecinos de todos los municipios.

La dirigente popular ha indicado que “estamos en un momento esencial y vital para el campo de la región, ya que se está debatiendo la PAC que vamos a tener a partir de 2023”, y ha asegurado que se debe garantizar “una PAC fuerte y sin recortes en el presupuesto”.

Además, ha señalado que se debe mantener el modelo de PAC, y aunque se pretenda que la agricultura sirva para combatir el cambio climático o mejorar la biodiversidad, la PAC debe priorizar la producción de alimentos de calidad y a precios asequibles. Las mujeres y los hombres del campo son los verdaderos ecologistas y necesitan el compromiso de una PAC fuerte, sin pérdidas en el presupuesto y que garantice su renta en la producción de alimentos de calidad con precios justos.

De esta manera, ha recalcado Merino, localidades como Cinco Casas seguirá generando empleo y renta familiar a muchos vecinos de la localidad y de la comarca de La Mancha, y que nos sintamos orgullosos de producciones como el Melón de la Mancha, melón “piel de sapo”.

Por otro lado, Merino ha subrayado que “cuando se habla de despoblación hay que poner la mirada, especialmente, en los pequeños municipios que viven de la agricultura y la ganadería y que son garantía de lo que somos: Porque Castilla-La Mancha sabe a pueblo, a campo, a vino, a melón, a cebolla y a cereal”.