Merino denuncia el ataque `sin precedentes´ de Page y Sánchez al sector de la belleza personal al que los gobiernos socialistas ha impedido trabajar durante la pandemia

30 de junio de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado el “ataque frontal” de Page y Sánchez al sector de la belleza personal al que los gobiernos socialistas ha “impedido trabajar” durante toda la pandemia.

Así se ha pronunciado Merino, en Tarancón, Cuenca, donde ha visitado varias peluquerías y centros de estética de la localidad, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Manuel Salas, y el presidente del PP provincial, Benjamín Prieto, con el fin de recoger las necesidades y las reivindicaciones de estos sectores que tanto han sufrido a causa de la crisis económica derivada por la pandemia.

En este sentido, Merino ha destacado que el PP-CLM está recorriendo cada rincón de nuestra tierra para trasladar la defensa del presidente, Paco Núñez, a estos sectores que “tan mal lo están pasando” y para detallar la Proposición no de Ley que ha llevado el GPP a las Cortes Regionales en la que se solicitaba la bajada del IVA del 21 al 10 por ciento.

Además de esto, ha detallado que esta iniciativa parlamentaria también incluye la petición de aplazar los pagos a la Seguridad Social para aquellos trabajadores que se encuentren en ERTE y que los autónomos de peluquerías, centros de estética y centros de imagen personal se les incluya en el código de actividades económicas nacional (CNAE) para que puedan acceder como colectivo esencial afectado por la pandemia al reparto de fondos europeos.

Sin embargo, ha lamentado, que Page haya dicho “NO” a estas propuestas, ya que ha votado en contra en el Parlamento Regional de “defender, respaldar y ayudar” a estos sectores, al igual que se ha negado a bajar los impuestos a todos los autónomos de nuestra región.

Así mismo, ha recordado que hace unos días se produjo un “ataque sin precedentes a la Democracia”, después de que se aprobara en el Senado la propuesta del PP para bajar el IVA del 21 al 10 por ciento a las peluquerías y a los centros de belleza y de imagen personal y que fue “respaldada” por todos los grupos parlamentarios, excepto por el PSOE.

Pero, -ha indicado-, “como al PSOE de Page y de Sánchez y al Gobierno de España no les gustó esta medida”, la propia presidenta del Senado anuló la votación atacando así a la Democracia y a las votaciones que se producen en el Senado de manera mayoritaria.

Merino ha advertido que, ante esta situación, el PP está recorriendo la región para dar a conocer lo ocurrido a todos los autónomos y trabajadores de estos colectivos que han sufrido tanto durante la pandemia porque los gobiernos socialistas les ha “impedido abrir sus negocios”.

Por último, ha lamentado que estos sectores llevan casi dos años sin poder trabajar, y que, ahora más que nunca, necesitan ayudas y que también puedan acceder a los fondos europeos que van a llegar a España para salvar la viabilidad de sus negocios.