Merino exige a Page que abone los miles de expedientes de la PAC que debe de 2021 antes de celebrar una nueva negociación

16 de marzo de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que abone los miles de expedientes de la Política Agraria Común (PAC) que debe del año 2021, ya que los agricultores y ganaderos no pueden estar sin cobrar este dinero ante la descontrolada subida de precios de producción que está asfixiando al sector.

Así, Merino ha dicho que “nadie sabe cómo será la nueva PAC”, ya que, en este momento de crisis económica en el sector, agravada por la invasión rusa de Ucrania y la sequía con grave falta de piensos y cereales, se ha puesto sobre la mesa “volver a definir los planteamientos” de esta política aprobada a finales del año pasado e, incluso, una revisión del Pacto Verde, que tendrían que aplicarse a partir de 2023.

“Por lo tanto, Page no puede celebrar lo que ahora mismo se está cuestionando”, ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que debe abonar la PAC del año pasado a los agricultores y ganaderos castellanomanchegos.

“Si Page no paga lo que debe del año pasado, no ayuda a los agricultores y ganaderos, sino que los estrangula y los arruina aún más”, ha concluido la portavoz del PP en el Parlamento autonómico.