Merino lamenta las 48 horas de un Gobierno de Page “sin coordinación, sin previsión y sin tomar medidas” para afrontar el temporal

9. enero. 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado las 48 horas que ha perdido el Gobierno de Emiliano García-Page “sin coordinación, sin previsión y sin tomar medidas en Castilla-La Mancha” para afrontar el temporal de nieve en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha afirmado Merino, tras la reunión telemática con parlamentarios nacionales y regionales del PP-CLM, que ha presidido el líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, donde ha exigido a Page que “abandone ya sus vacaciones y asuma las responsabilidades de Gobierno en la región”.

La portavoz parlamentaria del PP-CLM ha criticado que han pasado 48 horas desde el inicio de este temporal y Page sigue sin garantizar el acceso a los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha, con un personal “que no puede entrar ni salir de sus puestos de trabajo”, con pueblos “aislados completamente”, con carreteras cortadas y con alcaldes “abandonados”.

Merino ha incidido en que el temporal “se conocía y se sabía que iba a llegar”, pero el Gobierno de Page ha preferido “seguir de vacaciones” y, todo esto, “complicado con el repunte de la pandemia y con una lentitud inaceptable en la vacunación”.