Merino: “Page, con su silencio, es cómplice del ataque que el PSOE de Sánchez quiere perpetrar contra la Democracia Española”

17. diciembre. 2020. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que Page, con su silencio, también es cómplice del ataque que el PSOE de Sánchez quiere perpetrar contra la Democracia española.

Así se ha pronunciado Merino, en el Debate General en defensa de los ataques a la separación de poderes del Gobierno de España y sus consecuencias para Castilla-La Mancha, donde ha pedido a los 9 diputados socialistas en el Congreso que voten en contra del ataque directo que Sánchez tiene previsto contra el CGPJ, contra los jueces y contra el Estado de Derecho.

En este sentido, ha advertido que el PSOE quiere dominar el Consejo General del Poder Judicial para cambiar el sentido de la Justicia, lo que supone “una verdadera aberración y una intromisión absoluta del poder ejecutivo en el poder judicial”.

Algo que ha calificado como intento de golpe de estado de “guante blanco” para dominar y acabar con la justicia, uno de los tres pilares de nuestro sistema democrático.

Por eso, ha recordado que Castilla-La Mancha es parte indivisible de la nación española, que los castellano-manchegos somos españoles, y que, por tanto, nos afecta todo lo que ocurra en nuestra nación, que es España.

Así, ha insistido en que los diputados de estas Cortes debemos pronunciarnos como españoles y como representantes que somos del pueblo de Castilla-La Mancha.

La libertad, la igualdad y la democracia son derechos y valores constitucionales que nos garantiza nuestra Carta Magna, la Constitución Española que acaba de cumplir 42 años.

Una Constitución, ha indicado, que representa el ejemplo de generaciones anteriores a nuestra tierra, de nuestros abuelos y padres, que sellaron heridas, muchas muy dolorosas, para que nosotros disfrutáramos de la vida con todos los derechos garantizados y no para que se la cargue el PSOE y sus socios de gobierno.

Es más que evidente que tenemos gobiernos y representantes políticos empeñados en volver a “dividir a los españoles” y que, sin escrúpulos, -aprovechando una pandemia y guiados por el ansia de poder-, están poniendo en peligro nuestra Constitución y nuestra Democracia.

Una Democracia, ha señalado, que se sustenta en la separación del poder ejecutivo, legislativo y judicial, que tienen perfectamente definida su representación y sus competencias.

Por eso, ha denunciado que la llegada del PSOE al Gobierno ha supuesto negociar el Ejecutivo de nuestra nación con “los enemigos de España”: con los comunistas, los independentistas, los amigos de ETA, con condenados y con encarcelados por graves delitos contra la democracia y contra España.

Califica de “escandaloso” el nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal general del Estado

Por otra parte, Merino ha calificado de “escandaloso” el nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal general del Estado. Así, ha recordado que en la historia de nuestra democracia no ha habido ningún caso de un ministro de Justicia que hay pasado directivamente a la Fiscalía General.

Además, ha advertido que “llama mucho la atención” la rapidez con la que se anunciaron las decisiones de la Fiscalía de investigar al Rey Juan Carlos, la sentencia de Trapero y la petición de archivar el caso que afectaba de lleno al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid por las concentraciones del 8 de marzo, desatendiendo así las recomendaciones internacionales sobre la salud con la llegada de la pandemia.

Por eso, ha denunciado que el PSOE quiere controlar al máximo la justicia, desde el nombramiento de vocales en el CGPJ, hasta la renovación pendiente del Tribunal Constitucional, pasando por nombramientos o designación de magistrados en diversos estamentos judiciales.

Plan de asalto al Poder Judicial al estilo venezolano

También, Merino ha advertido que este plan de “asalto” al Poder Judicial tiene su inspiración en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, una norma que permitió a Hugo Chávez maniatar a los jueces y hacerse con el control absoluto.

“Y así fue como se acabó oficialmente con la democracia venezolana, y así es como el PSOE está poniendo en peligro nuestra democracia”.

Además, ha señalado que hasta la UE ha llamado la atención al Gobierno de España diciendo que observará con atención el desarrollo de la polémica reforma que los partidos de la coalición de Gobierno han propuesto para cambiar el sistema de elección del CGPJ.

Sin embargo, ha indicado Merino, la falta de “escrúpulos y de pudor” del PSOE no es más que un síntoma de lo que está por venir.

Y no hay que olvidar que el derecho a la libertad de expresión será “quebrantado” por el “Ministerio de la Verdad” o que el derecho a utilizar el castellano como la lengua común vehicular en la educación es un derecho que ya ha sido negado.

Unas decisiones que están amparadas por el Gobierno y por el PSOE que defiende y vota a favor de estas “atrocidades”, al igual que los socialistas de Page que no han renunciado a su partido, ni han votado en contra de los continuos ataques a nuestra Democracia.

“Los ciudadanos de esta tierra tienen que saber que tan responsable es el que lo está haciendo como el que lo está permitiendo con su inacción, apoyando con su voto en el Congreso esta aberración con comportamientos que no son legítimos de nuestro sistema democrático”.

Por todo lo anterior, el PP-CLM siempre estará con la defensa de nuestra democracia y la separación de poderes. Y ahora más que nunca, es una prioridad la defensa del Estado de Derecho, en un momento en el que hay partidos políticos que están cuestionando la unidad de España y que están tratando de romper nuestro país, así como que hay partidos que están siendo socios de estos partidos, poniendo en riesgo la unidad de España.

PROPUESTA DEL GPP

        Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a instar, a su vez, al Gobierno de España a:

1.      Reivindicar la Constitución de 1978 fruto de la Transición Española como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los último 42 años.

2.      Respetar, de manera inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos del Estado de Derecho y de la democracia española.

3.      Defender la unidad de la nación española y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles.

4.      Proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, respetando la figura del Rey, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna.

5.      Retirar de forma inmediata la Proposición de Ley Orgánica por la que PSOE y Unidas Podemos pretenden la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) quebrantando la separación de poderes entre el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial.