Merino valora que la propuesta de Núñez de declarar zona catastrófica los lugares más afectados de la región por el temporal de nieve haya salido adelante

Merino valora que la propuesta de Núñez de declarar zona catastrófica los lugares más afectados de la región por el temporal de nieve haya salido adelante

19 enero, 2021 Desactivado Por El Espectador

19 de enero de 2021. La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha valorado positivamente que la propuesta que hacía la pasada semana el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de declarar como zona catastrófica los lugares más afectados de la región por el temporal de nieve, haya salido adelante.

Así lo ha expresado Merino que se ha congratulado de la noticia apuntando que, “a pesar de las declaraciones del PSOE de Page, más concretamente de su número dos, Sergio Gutiérrez, en las que tachaba de ocurrencia la petición de Núñez, ha salido adelante porque es una reclamación realista y de justicia para quienes peor lo pasan en Castilla-La Mancha”.

De esta forma, la portavoz parlamentaria ha lamentado “el ridículo espantoso” que ha hecho Gutiérrez y “el papelón que le ha tocado jugar” quedando en evidencia un día tras otro ya que, con una mano intenta contentar a uno de sus jefes, Emiliano García-Page, y con la otra al otro de sus jefes, Pedro Sánchez, por lo que “cae constantemente en contradicciones” que llevan al traste cualquier declaración que realiza.

“El PSOE no se conforma con tener un presidente desaparecido, va más allá y tiene un número dos que no se cansa de hacer el ridículo cuando su propio partido lo deja en evidencia”, ha aseverado Merino que ha pedido a Gutiérrez que deje su “política kamikaze de ir contra Paco Núñez diga lo que diga y ponga cordura en sus declaraciones porque le irá mucho mejor”.

Lola Merino ha recordado que fue el presidente Paco Núñez el que pidió el pasado lunes 11 de enero, cuando pasó el temporal Filomena, la declaración de zona catastrófica para los municipios de la región que peor lo están pasando tras este desastre natural que ha afectado a viviendas privadas, edificios públicos, explotaciones ganaderas, etc.

Por último, ha reclamado a Page y su gobierno que “deje su retiro espiritual, que deje de hablar en clave nacional y que se centre de una vez en Castilla-La Mancha que es su tierra, que debe gobernar y debe centrar su acción de gobierno”.