Moreno: “Después de un año de pandemia, la incapacidad de Page sigue situando a CLM como la comunidad con una de las mayores tasas de letalidad y mortalidad de todo el país”

1 de marzo de 2021. El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha asegurado hoy que, después de un año de pandemia, la “incapacidad” de Page al frente de la gestión de la crisis sanitaria sigue situando a nuestra región como la comunidad con una de las mayores tasas de letalidad y mortalidad de todo el país.

Así se ha pronunciado Moreno, durante su visita a la localidad de Villatobas (Toledo), donde ha mantenido una reunión de trabajo junto a la alcaldesa y diputada del GPP, Gema Guerrero. El portavoz de Sanidad del GPP ha lamentado que Page continúa “sobrepasado por las circunstancias al haber sido incapaz de poner remedio a esta crisis sanitaria”.

De esta manera, Moreno ha acusado a Page de haberse negado a ofrecer todos los recursos necesarios a nuestros profesionales sanitarios, ya que, la realidad es que, a día de hoy, el nuevo Hospital de Toledo continúa cerrado y sin poder prestar atención sanitaria a los pacientes enfermeros por coronavirus y otras patologías.

“Page es un presidente superado por todos y cada uno de los acontecimientos y así lo ha demostrado con sus continuas faltas de respeto; a los maestros, a los que acusó de querer 15 días de vacaciones, a nuestros mayores, de los que afirmó que “una simple gripe les haría fallecer” y a los que calificó de personas “no válidas” que ni cantaban ni bailaban por las noches en las residencias.

Además, faltó al respeto a los profesionales sanitarios al asegurar que en lugar de trabajar se dedicaban a grabar vídeos de las urgencias saturadas, y también insultó a toda la población castellano-manchega cuando aseguró que “había respiradores suficientes” para los enfermos de coronavirus.

Sin embargo, tras la fotografía en el Aeropuerto de Barajas del presidente regional y su consejero “crack”, los respiradores turcos que llegaron a Castilla-La Mancha “no eran válidos” para los pacientes.

También, Page llegó a decir que había EPIs suficientes si los profesionales sanitarios “sabían utilizarlos bien” y faltó el respeto a todos los alcaldes de la región cuando aseguró que “saldrían reforzados de esta crisis” puesto que solo se tenían que dedicar a “cerrar parques y jardines”, pero la realidad es que han estado totalmente abandonados por parte del Gobierno regional.