Navarro critica que Page consienta que Sánchez destine el dinero de Castilla-La Mancha para rescatar a una aerolínea vinculada al Gobierno de Maduro

30 de marzo de 2021. La diputada nacional y secretaria nacional de Sostenibilidad y Vivienda del PP, Carmen Navarro, ha criticado que Emiliano García-Page haya consentido que parte del dinero que tiene que llegar a la región para rescatar a sectores vitales sirva para pagar el rescate a la compañía aérea ‘Plus Ultra’, a la que se van a destinar más de 53 millones de euros, y que no cuenta apenas con vuelos regulares y que tiene una vinculación directa con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo ha señalado Navarro, en una rueda de prensa a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha lamentado que la cantidad de dinero que va a recibir la región sea de 200 millones de euros, cuando las estimaciones eran de 250 millones de euros. Por ello, se ha preguntado “¿dónde están los 50 millones que le faltan a Castilla-La Mancha?”.

La parlamentaria nacional ha lamentado que Page “sea cómplice de Sánchez” y de sus “andaduras” con el Gobierno de Maduro, “del que buena cuenta tiene el ministro Ábalos”. Además, ha insistido en que el PP no va a consentir que Page “permita esta tropelía con las empresas y los autónomos” de Castilla-La Mancha.

Navarro también ha indicado que ayer Page tenía la oportunidad de aprobar ayudas directas a sectores vitales para Castilla-La Mancha, tal y como propuso el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, pero “no fue capaz de votar a favor”.

Así, ha recordado que tenía la oportunidad de desmarcarse del Gobierno radical de Pedro Sánchez y ponerse al lado de las empresas y autónomos castellano-manchegos que se quedan fuera del Real Decreto Ley de ayudas directas.

La diputada ‘popular’ ha incidido en que sectores como las peluquerías y la estética, el vino, el calzado, el mueble, las autoescuelas o la actividad sanitaria vinculada con los colegios profesionales, entre otros, se quedan fuera de las ayudas.

Navarro ha defendido que el sector vitivinícola castellano-manchego “hace Marca España”, ya que la región cuenta con el “viñedo más grande de Europa”, por lo que es “lamentable” que Page sea cómplice de que Sánchez lo deje fuera. Además, el sector del calzado coloca a las empresas de Fuensalida o Almansa en “escaparates de medio mundo”, haciendo “marca Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Navarro ha censurado que ayer el nuevo Hospital Universitario de Toledo volviera a utilizarse para “la foto propagandística” de Page y su consejero “el crack” y sirviera para “presentarse ante la Comisión Europa como ejemplo de gestión”, cuando la realidad es que es un centro sanitario que no tiene actividad y que no atiende a pacientes COVID-19.

Esto es, a juicio de la diputada del PP, una “cortina de humo” para tapar la “magnífica gestión” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ejemplo de gestión, actividad y atención a los pacientes como es el Hospital Zendal.

“Este es un buen ejemplo y no lo que visitaron ayer en Castilla-La Mancha”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que es un hospital “cerrado” que sirve como pabellón de vacunación. “Es lamentable que esta sea la imagen que la Comisión Europea se lleva de la gestión sanitaria de España”, ha dicho.

Por último, Carmen Navarro ha destacado que el PP-CLM, con el presidente Paco Núñez a la cabeza, seguirá recorriendo la región para recoger las demandas de los empresarios y los autónomos castellano-manchegos, con el objetivo de defender que las ayudas “lleguen a quien más lo necesita”, ya que es “necesario garantizar su viabilidad y evitar su cierre”.