Navarro lamenta que Page se dedique a “sus titulares nacionales” mientras “no atiende a las necesidades” de los castellano-manchegos

Navarro lamenta que Page se dedique a “sus titulares nacionales” mientras “no atiende a las necesidades” de los castellano-manchegos

16 julio, 2020 Desactivado Por El Espectador

16. julio. 2020. La diputada nacional y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP nacional, Carmen Navarro, ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, esté más preocupado “de sus titulares nacionales” que de los problemas que afectan a los castellano-manchegos.

Así lo ha indicado Navarro en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que Page “no atiende a las necesidades de esta tierra” mientras “intenta aparentar una imagen de Estado” en los medios nacionales.

La diputada nacional del PP ha reclamado al presidente regional que ponga en marcha de manera “urgente” la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en Castilla-La Mancha, tal y como ha solicitado el líder de los ‘populares’ Paco Núñez, ya que “estamos llegando tarde”.

El objetivo, según ha destacado Navarro, es conocer la realidad de la región, analizar la situación actual y cuáles han sido las consecuencias de la pandemia de la mano de los colectivos de la sociedad civil que quieren manifestar su situación y trasladar sus necesidades para “acertar en las medidas a adoptar” y “salir entre todos de la crisis”.

La parlamentaria ‘popular’ ha señalado que ayer mantuvo una reunión con un colectivo que pidió acceder a esta Comisión, ya que necesitaba “que su voz fuese escuchada” al llevar “meses” esperando a que el Gobierno de Page les reciba.

Navarro ha lamentado que, tanto para Page, como para el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, esta urgencia “no sea tal” y prefieran “irse de vacaciones”, cuando Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones “que más ha sufrido” por la pandemia, por lo que es “una prioridad” que esta Comisión “se ponga en marcha”. “Reclamamos que esta sea la urgencia del Gobierno y que pospongan sus vacaciones, ya que muchos castellano-manchegos están sufriendo”, ha añadido.

La diputada nacional ha recordado que Castilla-La Mancha ha aumentado un 99,7% el número de fallecidos desde el mes de marzo; además es una de las regiones en la que más mayores han fallecido en los centros residenciales, por lo que se sitúa como la tercera comunidad con más diligencias penales abiertas por muertes en residencias.

POLÍTICA NACIONAL

Carmen Navarro ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya querido “desnaturalizar” el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, ya que “ha dejado atrás a la más de la mitad” de las mismas, siendo “lamentable” que el país no conozca el número real de víctimas a causa del coronavirus. Por ello, el PP ha criticado que un Estado que no cuenta bien a sus fallecidos, “difícilmente podrá empezar a reconstruir algo sobre una base sólida”.

Además, ha informado de que los parlamentarios ‘populares’ en el Congreso han registrado preguntas de control al Gobierno solicitando información al Ministerio de Justicia sobre las licencias de enterramiento y es “lamentable” la contestación del Ejecutivo central que ha remitido “a la web del Ministerio”.

Navarro ha reiterado que el presidente Pablo Casado ha tendido la mano al Gobierno en varias ocasiones. Así, es necesario “llegar a un acuerdo en materia sanitaria” con un Pacto Cajal y tener “seguridad y solvencia” con una propuesta de marco legal que el PP le ha ofrecido a Sánchez “para poder alcanzar las medidas mínimas que sostengan este Estado”.

“Lamentamos que Sánchez siga instalado en la excepcionalidad”, ha aseverado, ya que así “se encuentran más cómodos”. Igualmente, ha criticado que “no haya una alternativa” ante los posibles rebrotes, ya que lo que necesitan los ciudadanos es “seguridad y certeza” que deben quedar reflejadas en un pacto entre las fuerzas políticas que sea “transparente” y que “sea acertado en las medidas que se tomen”.