Navarro reclama al Gobierno de Page mayor “rigor y celeridad” en el protocolo de las residencias de mayores para prevenir posibles rebrotes

26. agosto. 2020. La diputada y secretaria nacional de Sostenibilidad y Vivienda del Comité Ejecutivo nacional del PP, Carmen Navarro, ha reclamado hoy al Gobierno de Page mayor “rigor y celeridad” a la hora de establecer un protocolo claro en las residencias de mayores para prevenir posibles rebrotes.

Navarro, en rueda de prensa, ha exigido, al mismo tiempo, que las medidas de prevención de cara al otoño en las residencias de mayores estén ya concluidas ante las posibles consecuencias nefastas que pueda provocar el contagio de coronavirus entre la población mayor.

Así se ha pronunciado la dirigente popular después de las declaraciones de la consejera de Bienestar Social en las que recogía la propuesta que le está exigiendo la patronal de realizar PCR a todo el personal que presta sus servicios en las residencias de mayores para una “incorporación segura”.

Por ello, ha lamentado que no haya ni una sola medida concreta encima de la mesa y ha acusado a la consejera de dedicarse a realizar anuncios y no a gestionar con “eficacia y responsabilidad” en estos centros de mayores donde tanto ha azotado la pandemia, siendo Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma con mayor tasa de letalidad de toda Europa y con la tasa de mortalidad más alta de España.

Por eso, ha calificado de lamentable que la propia consejera afirmara que en estos momentos se está ultimando un plan para adoptar medidas de prevención, ya que ese mismo plan ya fue anunciado el pasado 28 de abril cuando aseguró que se iba a constituir un equipo de trabajo que coordinaría los posibles procedimientos en el caso de que se produjeran rebrotes.