Núñez advierte a Page: “Armonización fiscal, sí, pero a la baja, si no, tendrá el rechazo frontal del PP-CLM ante una subida generalizada de impuestos”

16 de diciembre de 2020. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido hoy a Page que “armonizaciones fiscales, sí, -pero a la baja-, y que impliquen una bajada generalizada de impuestos para nuestra gente, si no, tendrá el rechazo frontal del PP-CLM”.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha presidido la reunión telemática de la Comisión de Economía del PP-CLM, junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, donde ha recordado que la propuesta del Gobierno regional de una Ley de Armonización Fiscal se traduce en “subir los impuestos a los paisanos de nuestra tierra”.

Por ello, ha asegurado que las propuestas fiscales de Page van a contar con la negativa del PP-CLM, porque mientras está pensando en subir los impuestos, en Castilla-La Mancha seguimos “a la cola” de la competitividad, ha bajado más de un 6 por ciento la creación de empresas, está cayendo el PIB por encima del 4 por ciento, así como la confianza empresarial en un 25 por ciento.

Y todo esto está provocando- ha lamentado-, que el desempleo en nuestra región esté por encima de los 182 mil parados, -con un 18,4 por ciento de tasa de paro-, por encima de la media nacional, y con un 40 por ciento de paro juvenil.

El PSOE de Page ha mostrado, una vez más, una falta de sensibilidad absoluta en CLM

Frente a ello, el PP-CLM ha presentado una batería de enmiendas para mejorar unos presupuestos regionales que “eran malos” para el conjunto de la sociedad castellano-manchega.

De esta manera, Núñez ha denunciado que Page ha rechazado ayudas por encima de los 10 millones de euros para mejoras en infraestructuras y en canalización de aguas, más de 3 millones de euros para proyectos de apoyo a la mujer rural y de emprendimiento en el ámbito rural, o ha rechazado enmiendas por valor de 165 millones de euros para bajar las listas de espera, para recuperar la carrera profesional sanitaria, o para contratar a más personal en un momento marcado por la pandemia.

Además de esto, el presidente del PP-CLM ha lamentado que Page se ha negado a apoyar ayudas por encima de los 24 millones de euros para nuestro campo, agricultura y ganadería y ayudas directas de 3 millones y medio de euros para la ganadería de toro bravo.

También ha rechazado ayudas directas del área de Fomento por encima de 48 millones de euros para mejorar la logística y las zonas industriales, así como el presupuesto presentado por el PP-CLM para el arreglo de la carretera de Fontanar.

Por otra parte, ha detallado que Page se ha negado a apoyar ayudas por valor de 13 millones de euros para mejorar nuestros centros educativos y para potenciar el deporte escolar, así como ha rechazado ayudas por encima de los 10 millones de euros para mejorar el trabajo en nuestras residencias de mayores, el apoyo a la discapacidad o al Tercer Sector.

Y, además, “Page ha rechazado ayudas directas por 234 millones de euros para mejorar el empleo de nuestros autónomos, nuestro comercio y nuestras pymes, y para apoyar a nuestra hostelería y turismo con el fin de pagar alquileres o hipotecas de autónomos y compensar negocios en pérdidas al borde la quiebra”.

Núñez, que ha mantenido un encuentro con los responsables de CEOE-CEPYME Guadalajara y ha visitado el vivero de Empresas de la Fundación CEEI de la ciudad, ha denunciado que el PSOE de Page ha demostrado, una vez más, una falta de “sensibilidad” absoluta hacia aquellos temas que importan verdaderamente en Castilla-La Mancha.