19de abril de 2021. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que presentará, durante el inicio del próximo año, una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales que recoja las necesidades de Villarrobledo.
De esta forma se ha expresado Núñez durante la clausura del Congreso Local del PP de Villarrobledo en el que ha sido reelegido como presidente local el actual alcalde de la localidad, Valentín Bueno.
El presidente del PP en la región ha puesto de relevancia la capacidad de Bueno de conformar un gran equipo para gestionar Villarrobledo, y que lo hace con rigor, centrándose en lo importante y que, por dos veces, ha sacado de la quiebra al ayuntamiento después de que los socialistas lo dejaran arruinado.
Así, el responsable de los populares en la región ha aprovechado para recordar “que del socialismo se sale y que del socialismo se puede recuperar” y se ha mostrado convencido de que, en 2023, cuando el PP gobierne la Junta de Comunidades, la región superará al socialismo.
De igual forma, Núñez ha indicado que la región necesita de un gobierno del PP porque necesita gestores que escuchen a alcaldes como Valentín Bueno para que tomen decisiones de la mano de su gobierno regional y mostrar así que la apuesta por el municipalismo es clara y decidida.
En ese punto, Paco Núñez ha recordado que su forma de gobernar es la de escuchar a su gente, a sus alcaldes y portavoces, puntualizando que Castilla-La Mancha es la tercera región que más impuestos paga, solo por detrás de Cataluña y Cantabria; además ha indicado que la nuestra es la región con las mayores listas de espera sanitarias, con los peores indicadores en la pandemia y de las más lentas en ritmo de vacunación; una región en la que los agricultores tienen que valorar si siguen o no trabajando debido a los precios de los productos y a la falta de apoyo de la administración regional; donde no se apoya a los autónomos y pymes porque se les inunda en burocracia.
El presidente del PP-CLM ha lamentado la actitud de Page ante Sánchez, aplaudiendo la derogación de la reforma laboral, o callando cómplice ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, y ha aprovechado para recordar que Page lleva en diferentes estamentos del Gobierno Regional hasta 20 años.
Igualmente, Núñez ha recordado que el socialismo en nuestra tierra “nos ha querido hacer creer que no podemos ser más de lo que somos”, momento en el que se ha dirigido al PSOE y a Page asegurando que Castilla-La Mancha “es mucho más de lo que quieren hacernos creer” y que somos una región “de gente valiente, emprendedora, capaz, inteligente y a la que solo le hace falta un empujón de liderazgo para llegar a las mejores cotas de prosperidad, empleo, bienestar social y emprendimiento”, y ese empujón llegará de la mano del PP.