Núñez anuncia una iniciativa parlamentaria para que Gobierno, Junta y patronales firmen acuerdos y ayuden urgentemente a autónomos y pymes afectadas por la DANA

 -Califica de insólita, ridícula e improcedente la situación provocada en las Cortes por la modificación del reglamento por parte del PSOE, que es ahora quien decide qué interesa o qué no interesa a los castellanomanchegos

-Pide a Page y Bellido que sean valientes para debatir, votar y aprobar resoluciones con carácter oficial que demuestren que Castilla-La Mancha se diga “no” a la negociación sobre la unidad de España

-Asegura que la manifestación de Barcelona fue un “éxito rotundo y absoluto” en la que se demostró que los españoles no están dispuestos a que un 6 por ciento de la población decida sobre el resto

9 de octubre de 2023.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este lunes que el GPP presentará una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno, la Junta y las patronales, sobre todo las de Cuenca y Toledo, puedan firmar acuerdos con los que ayudar urgentemente a autónomos, pymes y micropymes afectados por la DANA de septiembre.

De esta forma lo ha hecho saber Núñez ante los medios tras mantener un encuentro con la patronal toledana, FEDETO. Un encuentro que, según ha detallado, tendrá su réplica en la provincia de Cuenca en los próximos días, ya que también mantendrá una reunión con CEOE-CEPYME Cuenca. Unos encuentros que buscan hablar y conocer más de cerca la situación en la que el tejido productivo y comercial ha quedado tras el paso de la DANA.

El presidente de los populares en la región ha recordado que la DANA, de la que el gobierno ya no quiere hablar, ha dejado a cientos de pequeños negocios arrasados, caminos y edificios públicos en una situación compleja, alcaldes y alcaldesas solos, viviendas arrasadas y una situación ante la que tiene que responder el ejecutivo regional. Pero Núñez se ha querido centrar en los daños al sector productivo, sobre todo al de las provincias de Cuenca y Toledo, que cuentan por cientos las empresas a la deriva con naves arrasadas y locales con perdidas muy cuantiosas que van más allá, incluso a la pérdida de proyectos de vida.

Según ha explicado, el gobierno regional ha dedicado “cero euros” a ayudar a estas pequeñas empresas y autónomos de la región, pero el hecho de que los socialistas hayan decidido abandonarlos, no implica que el PP no tenga la firme convicción de ayudarlos a recuperarse, no sólo de los daños, sino de la falta de actividad y facturación que están sufriendo desde el día de la tormenta.

Núñez ha ejemplificado esta iniciativa parlamentaria en las ayudas que puede necesitar una familia que tiene un pequeño negocio en un pueblo de la región y a la que la DANA le arrasó el negocio. Gente que lleva un mes sin facturar y limpiando lodo y que no supone, únicamente, un par de empleos, sino toda una vida. Gente que se merece que el gobierno regional esté a su lado.

El PSOE ha provocado una situación ridícula e insólita en el parlamento

El presidente del PP-CLM ha mostrado sus dudas sobre si el PSOE permitirá tramitar la iniciativa parlamentaria o no, puesto que ahora “son ellos los que deciden qué importa o qué no a los castellanomanchegos”, ya que son quienes dirán si importa o no a los ciudadanos de la región. Núñez ha tildado la situación en el parlamento regional tras la modificación del reglamento por la vía unilateral del PSOE como “ridícula, insólita e improcedente”, y ha lamentado que el PSOE regional tenga en sus manos “la censura” para decidir de qué se habla y de qué no en el parlamento.

Además, ha continuado relatando que han sido los socialistas quienes han censurado también que se hable de la igualdad de todos los españoles, negando a la soberanía popular de Castilla-La Mancha que se pronuncie sobre el asunto. Algo que no hace más que confirmar que el PSOE de Page “da por bueno que un catalán en más que un castellanomanchego”, ya que es lo que se está planteando sobre la mesa para que salga adelante un gobierno de Sánchez gracias a la Ley de Amnistía.

Pide a Page y Bellido que sean valientes y debatan, voten y aprueben resoluciones oficiales en las Cortes Regionales

Paco Núñez ha mostrado la necesidad de “hablar claro” en el parlamento regional sobre la unidad de España, algo para lo que es necesario votar y aprobar resoluciones para que, de manera institucional, el parlamento se pronuncie en contra de la Ley de Amnistía y el referéndum de independencia, que convierten a una parte de los españoles en privilegiados frente a otra.

Por ello, ha pedido a Page y Bellido que sean valientes y unan fuerzas con el resto de grupos parlamentarios contra la amnistía y el referéndum de independencia. Ha pedido que se haga en sede parlamentaria, debatiendo, votando y aprobando resoluciones con carácter oficial para que, en nombre del pueblo de Castilla-La Mancha, digamos que no se negocia la unidad de España.

Manifestación de Barcelona “un éxito rotundo y absoluto”

El líder de los populares en Castilla-La Mancha ha hecho referencia, además, a la manifestación que ayer tuvo lugar en Barcelona, convocada por Sociedad Civil Catalana, calificándola de “éxito rotundo y absoluto”, y en la que el PP-CLM estuvo presente con numerosos miembros que arroparon al presidente Feijóo, a los compañeros del PP de Cataluña y a los catalanes que piden poner fin a la deriva independentista.

Ayer se dijo claramente “no” a la amnistía y a un referéndum de independencia, ha dicho Núñez, que también ha comentado que un 6 por ciento de los españoles no pueden decidir por el resto del país. Ha aseverado que estas prebendas que Sánchez está negociando con los independentistas rompen contra el principio de igualdad de los españoles y contra el Estado de derecho. Ha concluido diciendo que, el conjunto de los españoles y la unidad de España está por encima de los partidos políticos, de Sánchez y de los diputados en el Congreso de Puigdemont.