Núñez asegura que cuando Page habla de armonización fiscal lo que quiere es una ‘Ley de Atraco Fiscal’ a los castellano-manchegos

Núñez asegura que cuando Page habla de armonización fiscal lo que quiere es una ‘Ley de Atraco Fiscal’ a los castellano-manchegos

29 abril, 2021 Desactivado Por El Espectador

29 de abril de 2021. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que lo que propone Emiliano García-Page es una ‘Ley de Atraco Fiscal’ en Castilla-La Mancha cuando habla de “armonización fiscal”.

Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha criticado que Page lo que quiere es subir los impuestos a los castellano-manchegos.

El líder del PP-CLM ha recordado que Page propuso en el Debate sobre el Estado de la Región del año pasado como medida estrella una Ley de Armonización Fiscal, de la que únicamente hizo “seguidismo” el independentista Gabriel Rufián.

Núñez ha afirmado que, mientras Madrid, Andalucía y Castilla y León bajan los impuestos, Page quiere subirlos en Castilla-La Mancha. Así, ha dicho que un vecino de Castilla-La Mancha que gane 20.000 euros tiene un IRPF de 2.300 euros en la región, mientras que si viviera en Madrid pagaría más de 100 euros menos.

Por ello, con esta ‘Ley de Atraco Fiscal’, Page quiere que los castellano-manchegos paguen más impuestos. Así, Núñez ha asegurado que cuando sea presidente de Castilla-La Mancha aplicará una bajada generalizada de impuestos, como hace Madrid, Andalucía o Castilla-La Mancha y “aplicaremos ese modelo de Libertad en el que creemos en el PP”.