Núñez defenderá la bajada del IVA al deporte, la creación de una Mesa Regional o su declaración como actividad esencial el próximo jueves en las Cortes

9 de marzo de 2021. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado que el próximo jueves el PP “por fin” pueda defender en el pleno de las Cortes regionales la bajada del IVA al deporte durante este año, la creación de la Mesa Regional del Deporte, la declaración como actividad esencial de este sector, que se creen unos protocolos claros para que los ayuntamientos puedan desarrollar actividades deportivas, que los Fondos Europeos sirvan para dinamizar al deporte o la firme apuesta por el deporte en edad escolar.

El jefe de la oposición regional ha recordado que el PP lleva semanas intentando que la actividad física y el deporte formen parte de las decisiones del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que este sector “tenga el hueco que se merece en la agenda política del Gobierno, tenga el espacio que se merece en la administración y tenga el respaldo económico que se merece”.

Núñez ha celebrado que “aunque no haya sido fácil” debido a los continuos vetos del Ejecutivo de Emiliano García-Page para que el deporte formara parte de la agenda política, el jueves finalmente el pleno tratará este asunto y se podrá hablar de los valores que supone para la sociedad, la generación de riqueza y empleo que consigue o la protección de la salud que supone la actividad física en la región.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios antes de asistir al acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Guadalajara, donde ha añadido que con cerca de 200.000 parados en la región, el porcentaje de paro femenino está “muy por encima” del masculino.

Por ello, ha reclamado a Page que en Castilla-La Mancha haya una apuesta real por políticas actividad de creación de empleo femenino en núcleos urbanos y rurales, donde existe una población femenina muy importante que tiene dificultades de acceso al empleo.

Y que lo haga, ha dicho, “sin planes y sin anuncios”, apostando por la aprobación de medidas en el Consejo de Gobierno y con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, ya que es el momento de tomar decisiones con presupuesto.

“Castilla-La Mancha tiene un reto por delante que es la creación de empleo femenino de calidad en el mundo urbano y en el mundo rural y esto hay que conseguirlo con presupuesto y con medidas claras y concretas”, ha incidido.