Núñez reclamará a Page y al resto de diputados regionales que voten a favor de una propuesta para garantizar que no se cerrará la hostelería en Castilla-La Mancha

15 de abril de 2021. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que, en el pleno de las Cortes regionales del próximo jueves, reclamará a Emiliano García-Page y al resto de diputados socialistas que vote a favor de una propuesta contra el cierre de la hostelería en la región.

Así lo ha avanzado Núñez, en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con más de 40 hosteleros de Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha señalado que “de manera oficial” en la sede del Parlamento autonómico, el PP-CLM defenderá esta cuestión con el objetivo de que los diputados regionales de PP, PSOE y Cs firmen este compromiso de no culpabilizar a la hostelería de la propagación de los contagios, así como en contra de los cierres al sector.

El presidente del PP-CLM ha indicado que la culpabilización que está haciendo del sector el Gobierno socialista de Page “no es justa” porque pone en riesgo una parte “muy importante” de la economía de la Comunidad Autónoma.

Núñez ha señalado que “desde el minuto uno”, como jefe de la oposición, ha apoyado “sin ningún tipo de fisura” al sector de la hostelería, ya que “no es culpable de la propagación de los contagios”. Así, ha defendido que los hosteleros se han adaptado a la normativa y ha cumplido “al 100%” con las obligaciones que ha marcado la autoridad sanitaria.

Y, ante esto, el líder de los ‘populares’ ha dicho que los hosteleros se han encontrado con “el cierre y la prohibición” como única respuesta del Gobierno de Page, que impide desarrollar su trabajo al sector y lo avoca a la quiebra y al despido de sus trabajadores, así como “a la ruptura de su proyecto de vida”.

Según ha defendido Núñez, hay otra forma de gestionar la pandemia como está demostrando la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que hace compatible la gestión de la pandemia sanitaria con la apertura de la hostelería, del deporte y de la cultura, que se están viendo “obligados a cerrar por las prohibiciones de Page en los municipios de Castilla-La Mancha”.

Unas decisiones impuestas por Page que, a juicio del presidente del PP, ponen de manifiesto que su única forma de gobernar es “prohibir y cerrar”, algo que viene demostrando “una vez tras otra” con su “estigmatización de la hostelería” a la que culpa “continuamente, con sus gestos, de ser los culpables”. “Una hostelería a la que se está obligando a cerrar e impidiendo trabajar, a pesar de cumplir con las condiciones y medidas de salud pública, cada vez que se complica la situación”, ha añadido.

Por todo esto, desde Socuéllamos, Núñez ha pedido a Page que se plantee que “otro modelo es posible”, imitando al de la Comunidad de Madrid, que hace compatible la apertura de la hostelería y la lucha contra el coronavirus. “Le pido a Page que no cierre la hostelería, ya que no tiene la culpa y no puede ser la que pague los platos rotos”, ha finalizado.