Pilar Plaza insta al concejal de Educación a actuar en apoyo del Instituto Fernando de Mena, ofreciendo información a través de los medios que dispone el Ayuntamiento

Pilar Plaza insta al concejal de Educación a actuar en apoyo del Instituto Fernando de Mena, ofreciendo información a través de los medios que dispone el Ayuntamiento

5 abril, 2021 Desactivado Por El Espectador

Socuéllamos, 5 de abril de 2021.- El PP de Socuéllamos mostró esta mañana su preocupación por la “pasividad” del Gobierno local ante los problemas que están surgiendo derivados de la escalada de contagios de COVID que estamos viviendo en nuestro pueblo. La concejal popular, Pilar Plaza, destacó la situación que está viviendo el Instituto Fernando de Mena, en el que hay 16 profesores confinados y pendientes de PCR, lo cual está provocando algunos cambios en los horarios y mucha preocupación por parte de los padres, “que no reciben suficiente información de lo que ocurre”.

“Desde el Partido Popular echamos en falta la presencia del concejal de Educación, Jesús Daniel Mateo Cubo. Creemos que las instituciones públicas están para dar apoyo en los momentos de dificultades y, lamentablemente, lo que vemos por parte de la concejalía de Educación es silencio y pasividad”, indicó Plaza.

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular ha instado al señor Mateo Cubo a que ofrezca las explicaciones pertinentes para informar y tranquilizar a los padres y alumnos en estos momentos de confusión, dando apoyo y cobertura al instituto a través de los medios de que dispone el Ayuntamiento, tanto a nivel informativo como a otros niveles, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.

“Los padres – continuó Pilar Plaza – quieren conocer la situación real de lo que ocurre en el Instituto, quieren saber cuál es la planificación para los próximos días y creemos que es responsabilidad también del Gobierno local facilitar estas explicaciones y tranquilizar a la gente respecto a la situación real que estamos viviendo”.