Podemos CLM presenta una PNL ante las Cortes para recuperar el IMS y aprobar la Ley de Garantías

Podemos CLM presenta una PNL ante las Cortes para recuperar el IMS y aprobar la Ley de Garantías

5 noviembre, 2020 Desactivado Por El Espectador

Castilla-La Mancha, 4de noviembre de 2020.-Podemos Castilla-La Mancha ha formalizado esta mañana la presentación de una Proposición No de Ley ante las Cortes regionales para derogar la suspensión del Ingreso Mínimo de Solidaridad llevada a cabo por el Gobierno Autonómico recientemente. Según el Coordinador Autonómico de la formación morada, José Luis García Gascón, con la presentación de esta PNL, “las Cortes tendrán que decidir si apoyan los planes de Page para desmantelar el estado de bienestar en Castilla-La Mancha”.

Además de derogar la suspensión del IMS en 2020, la PNL presentada hoy por Podemos ante la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha contempla también la convocatoria de esta ayuda social para 2021 así como la tramitación en sede parlamentaria de la Ley de Garantías Ciudadanas, iniciativa de Podemos durante la pasada legislatura que fue aprobada por el Consejo de Gobierno en febrero de 2019 y que todavía no se hapresentado ante las Cortes. “Hay que recordar que esta Ley obtuvo un amplio consenso social, ya que, a diferencia del IMS, se trata de una renta mínima como derecho subjetivo complementario al Ingreso Mínimo Vital que no dependería de los vaivenes políticos de turno”, ha apuntado.

García Gascón ha argumentado que “nadie entendería que no se aprobase pese a que los partidos de las Cortes no sean progresistas”, ya que, a su juicio “es urgente proteger socialmente en plena pandemia”. En este sentido, ha lamentado el “bloqueo” del Gobierno Autonómico a la Ley de Vivienda y la Ley de Garantías Ciudadanas, las cuales considera resultan “imprescindibles para garantizar los derechos básicos de la ciudadanía a una vivienda y una vida dignas y siguen en el cajón de Page”. Sin este tipo de leyes, ha concluido, “miles de familias van a estar indefensas en esta crisis”.