21 de mayo de 2021.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha advertido hoy que “crear chiringuitos para colocar a amiguetes sí sabe el PSOE de Page, pero ayudar a las familias y autónomos no quiere saber nada”.
Así se ha pronunciado Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Desarrollo Sostenible, donde ha denunciado que Page “quiere emular a Sánchez” en Castilla-La Mancha, ya que, en lugar de bajar los impuestos a los castellano-manchegos prefiere proponer “chiringuitos”, como el anunciado hace unos días en FITUR con la creación de un nuevo Instituto de Promoción Turística para “colocar a amiguetes”.
Frente a ello, desde el PP-CLM “seguiremos insistiendo” en que Page “no eche más carga a las espaldas de los autónomos” de nuestra región y le ha acusado de “no hablar con el colectivo y de no escuchar sus reivindicaciones”, “si no, no actuaría de esta manera”.
Page ha demostrado que está al lado de Sánchez y de Ferraz y NO de los autónomos
De esta manera, ha lamentado que Page prefirió posicionarse, ayer, en el Pleno de las Cortes Regionales, “a favor de Sánchez y de Ferraz”, en lugar de estar al lado de los autónomos de nuestra región, a pesar de que el Gobierno nacional pretende “freír a impuestos” a los ciudadanos, y de que está más preocupado de cómo vamos a llegar a 2050 que de cómo vamos a llegar a mañana.
Así, ha insistido en que los autónomos ven “con bochorno” y con “desesperanza” que los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page estén vendiendo a “bombo y platillo” un plan para 2050 cuando no tienen plan para este mismo momento y cuando hay muchos autónomos que no saben si mañana van a poder “levantar las persianas de sus negocios”.
Mientras tanto, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, volvió a tender la mano a Page y volvió a “subir a la tribuna” para “instar a que Castilla-La Mancha sea una isla” en la que se puedan salvar los autónomos frente al desgobierno de Sánchez.
En este sentido, ha señalado que, mientras que Sánchez ha mandado un documento a Bruselas en el que se suben “todos los impuestos posibles”, en nuestra región, Page “debería de haber extendido una tabla de salvación” y hacer lo posible para que los gravámenes y el aumento de la presión fiscal tuviera una menor incidencia en nuestra comunidad bajando los impuestos que sean de competencia autonómica.
“Page hizo oídos sordos a la propuesta del PP-CLM y eligió huir hacia adelante en ese descabellado intento de emular a Sánchez y de intentar conseguir más ingresos para gastar más solo por la vía del aumento de la recaudación”, ha advertido Rodríguez.
Además de esto, ha asegurado que “vemos impasibles y desesperanzados” que, mientras se pretende aumentar en 80 mil millones de euros los ingresos vía impuestos no se hace nada para adelgazar la administración y eliminar los 23 ministerios de la vergüenza que muchos de ellos no sabemos cómo se llaman, quien los sustenta, y qué funciones tienen con sus “estructuras megalómanas generando gastos y un agujero en las cuentas del Estado”.
Por último, ha asegurado que los autónomos lo que más necesitan es “que se les deje trabajar y que no se les imponga más cargas tributarias porque llegará un momento en el que será insostenible la viabilidad de sus negocios”.
“No puede ser que los autónomos trabajen para el Estado y que un 40 por ciento de su rendimiento neto se vaya a pagar IRPF y Seguridad Social al Estado porque así no generan riqueza ni empleo y no dinamizan la economía”.
Alerta de “determinadas sombras” en la adjudicación de las ITVs de la región
Por otra parte, Rodríguez, ha alertado de que existen “determinadas sombras por parte del Gobierno regional en la adjudicación de las ITVs de nuestra región”. Así, ha pedido al Ejecutivo Autonómico que aclare esta situación, teniendo en cuenta que está a punto de “enmendar” un decreto que regulaba la concesión de las ITVs para “modificar las reglas del juego una vez que el partido ya está en marcha”.
El dirigente popular ha asegurado que así se lo han trasladado algunos empresarios que se han quedado fuera de estas adjudicaciones y que ven “como otros que sí resultaron adjudicatarios no están cumpliendo en tempo y en forma con sus obligaciones”, y que, para facilitarles que cumplan con ellas, y construyan las estaciones a las que se comprometieron se va a modificar un decreto que está a falta de publicación.