Roldán critica que Page lidera el Gobierno más antimunicipalista de la historia de Castilla-La Mancha: “Los alcaldes estamos abandonados”

Roldán critica que Page lidera el Gobierno más antimunicipalista de la historia de Castilla-La Mancha: “Los alcaldes estamos abandonados”

26 mayo, 2021 Desactivado Por El Espectador

25 de mayo de 2021. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha criticado que Emiliano García-Page lidera el Gobierno “más antimunicipalista” de la historia de la región, ya que los alcaldes “están abandonados” por el presidente autonómico.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha reivindicado que los alcaldes han sido de los más afectados durante la crisis sanitaria y social, asumiendo competencias impropias al “ponerse en primera línea”.

Roldán también ha asegurado que los alcaldes fueron abandonados por Page durante el temporal ‘Filomena’, al asumir las competencias que eran de la Junta de Comunidades y “sacar adelante la situación”. “Un año después estamos sin respuestas por parte del Gobierno de Page”, ha añadido.

Además, la parlamentaria ‘popular’ ha dicho que “vemos como el Gobierno de Page es incapaz de dar respuesta a la situación que vive Castilla-La Mancha”, al recortar servicios básicos en los pueblos y en el mundo rural, con una Atención Primaria que está siendo “recortada” y con unos servicios de Ayuda a Domicilio, que prestan los ayuntamientos, y que “no se pagan y se recortan las horas”, al igual que el transporte colectivo.

Por todo esto, Roldán ha afirmado que desde el PP de Castilla-La Mancha, con el presidente Paco Núñez a la cabeza, reclama que se respete y no se abandone a los alcaldes de Castilla-La Mancha, a los que “tantas veces ha dado la espalda Page”.