Se invierten 242.00 euros en medio ambiente a través de los contratos del Plan de Empleo Extraordinario

Se invierten 242.00 euros en medio ambiente a través de los contratos del Plan de Empleo Extraordinario

25 julio, 2017 Desactivado Por El Espectador

Esta mañana el alcalde de Villarrobledo, Alberto González acompañado por el concejal de obras, Germán Nieves, la concejala de Medio Ambiente, Loli Sánchez y el concejal de hacienda, Juan Luis Íñiguez, han visitado las obras que se están realizando en los jardinillos municipales.

El primer edil ha comunicado que estas se pueden llevar a cabo gracias los planes de empleo porque «si tuviéramos que hacer el arreglo integral que queremos hacer en dos años con la plantilla de obras o con la de medio ambiente sería imposible». Sobre estos dos departamentos ha informado que antes había 11 trabajadores en medio ambiente pero que el Partido Popular la dejó «esquelética», motivo por el cual no se llega a los cinco trabajadores y «lo mismo sucede en obras». Ha recordado que mientras no puedan convocar nuevas plazas «debido al plan de ajuste en que nos puso Valentín Bueno con tantos recortes» se están haciendo las obras necesarias con los contratos de 3 meses del PEZRD y con los contratos de 6 meses del Plan Extraordiario de la Junta de Comunidades.

Aunque ha manifestado que no estaba allí para hablar del Partido Popular ha querido recordar que estos «no pusieron ningún plan de empleo» y añadiendo que los hechos hablan por si solos, ya que «todo el mundo sabe lo que hacemos unos cuando gobernamos y lo que hacen otros cuando intentan gobernar».

Sobre los trabajos que se están realizando en los jardinillos ha informado que actualmente se ha puesto zahorra en los paseos, concretamente 5 cm, y posteriormente se procederá a poner la arena. También se realizarán labores de jardinería, se pintará la reja y el escenario, «pero no solo porque llega el verano cultural sino para que estén en condiciones todo el año».

En total en el departamento de medio ambiente gracias a este plan de 6 meses van a trabajar 42 trabajadores y 21 más con los contratos de 3 meses. Todo esto implica una inversión -solo en medio ambiente- de 242.000€ en contratos de seis meses para que estos trabajadores puedan «mantener las 60 hectáreas de zona verde de la ciudad».

 

Redacción: Laura de Quintana