Se Puede Villarrobledo llevará a Pleno el próximo martes la contratación inmediata del personal fijo discontinuo.

Se Puede Villarrobledo llevará a Pleno el próximo martes la contratación inmediata del personal fijo discontinuo.

28 septiembre, 2020 Desactivado Por El Espectador

Villarrobledo, 29 de septiembre del 2020.– Tras más de dos meses sin celebrar Pleno en el Ayuntamiento de Villarrobledo, el próximo martes 29 de septiembre ha sido convocada la sesión ordinaria del mismo. En la mañana de hoy, la Coportavoz municipal de Se Puede Villarrobledo comparecía ante la prensa para anunciar la situación de enorme irregularidad y extrema vulnerabilidad que una parte del personal municipal del Ayuntamiento de Villarrobledo está atravesando estos días.

En concreto, indicaba la concejala, se refieren al personal “fijo discontinuo” que afecta de lleno a los servicios culturales y educativos de Villarrobledo. A nadie se le escapa que la Escuela de Música, la Universidad Popular, el Aula de Música Moderna o las Escuelas Infantiles siguen cerradas a día de hoy “Esto no solo es una vergüenza administrativa y un maltrato de los servicios públicos, supone también la situación de despido prolongado de los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios en la modalidad de <<fijos discontinuos>>” y es que, según denuncian desde la formación morada, este personal lleva varios meses en situación de despido sin notificación de reincorporación.

Esta mañana, tras la recepción de la convocatoria de Pleno y tras constatar que el orden del día no incluye nada para solucionar esta situación, el Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo ha registrado una proposición por la vía de urgencia para la contratación inmediata de este personal y para la activación de estos servicios, así como para la regularización de su situación laboral de manera definitiva. Al mismo tiempo daba traslado de esta a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento que manifestaban su acuerdo con la misma.

En este sentido, Miryam Mondéjar hacía un llamamiento a los grupos de la oposición en Villarrobledo “sabemos que el PP no quiere solucionar esta situación, de hecho es quien la está generando, está en la mano de la oposición aprobar esta propuesta y retratar esta situación” en concreto aludía al Grupo Municipal Socialista y a Ciudadanos Villarrobledo; “al PSOE le pedimos su apoyo para sumar un bloque progresista como el del gobierno central que ayude a estos trabajadores y trabajadoras, a Ciudadanos, que pese a nuestras diferencias sabemos que tenemos líneas similares en materia de personal, les pedimos, al menos, su abstención para permitir aprobar la propuesta”

Para el grupo morado esta situación de “despido prolongado” no supone si no una excusa del PP para ahorrarse los sueldos de estos trabajadores y trabajadoras al tiempo que mantienen cerrados los servicios educativos y culturales de Villarrobledo mientras el resto de la oferta pública y privada de la localidad hace semanas que ha comenzado a funcionar.“Este ahorro es perverso, las familias sufren, los vecinos lo pagan y el Ayuntamiento se debilita. Tenemos que unirnos para acabar con esta situación” concluía aludiendo nuevamente al Grupo Socialista y a Ciudadanos. Acabar con la precariedad laboral y dar ejemplo como Institución es una de las claves perseguidas por Se Puede Villarrobledo con esta propuesta.

Esta Proposición será elevada a Pleno y votada por el mismo el próximo martes 29 en la sesión ordinaria que se celebrará a las 17:00hrs, sesión que invita a ser seguida por la ciudad de Villarrobledo.