Villarrobledo, 27 de septiembre del 2020.- Tras la rueda de prensa de SPV y el registro de la propuesta para la contratación urgente e inmediata del personal Fijo Discontinuo del Ayuntamiento de Villarrobledo, los morados han redoblado su actividad de encuentros y reunión con los grupos para tratar de crear un consenso en esta materia.
“Creemos que el PSOE estará a la altura del gobierno progresista de la nación, hemos contactado con el PSOE a todos los niveles y nos consta su compromiso con las políticas de empleo emanadas del Ministerio de Trabajo. En Villarrobledo debemos estar unidos en este tema” Afirmaban fuentes moradas consultadas. “En relación con Ciudadanos Villarrobledo, nuestra postura en muchos aspectos es distinta, pero en materia de personal actuamos similar, ambos somos nuevos y detestamos las viejas formas en materia de personal. Sin ir más lejos, esta semana, hemos sido los únicos grupos en oponerse a otra tropelía que pretendían aprobar” remarcan desde SPV.
Y es que, recordemos, para poder aprobar la urgencia de la propuesta de SPV, los socialistas deberán votar a favor y los naranjas, al menos, abstenerse. De este modo podrán adoptar acuerdos en relación con la contratación del personal fijo discontinuo y hacer que el Pleno de Villarrobledo exija al gobierno del PP su inmediata contratación.
Por último, cabe recordar, que los fijos discontinuos llevan años siendo despedidos en el mes de agosto en lugar de recibir vacaciones para que el Ayto se ahorre un mes de su nómina, este año, a causa del covid19, el ayuntamiento ha prolongado este despido a tres meses, una situación “vergonzosa e inaceptable” para Se Puede Villarrobledo-Podemos-Equo.