Valentín Bueno incide en la “suma de energías” entre instituciones “en estos momentos complicados” para mejorar la vida de los ciudadanos.

El Alcalde, Valentín Bueno, ha destacado hoy la importancia de las relaciones entre instituciones, trabajando en colaboración, “en estos momentos complicados” para conseguir mejorar la vida de los ciudadanos y para desarrollar proyectos para el desarrollo de la ciudad.

Así se manifestaba Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, en la sede de Afibrovi, donde su Presidenta Eugenia Ramírez, recibía la visita también para una reunión de trabajo, del Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, del delegado provincial de economía, Nicolás Merino y de la delegada provincial de bienestar social, Antonia Coloma.

Bueno ha incidido en que el objetivo de toda administración es el de servicio público, señalando que en una situación como la actual en la que la pandemia de COVID-19 ha afectado a la sociedad en su conjunto, es fundamental que las administraciones trabajen para poder paliar las consecuencias causadas por la crisis sanitaria.

Trabajar, en este caso, en políticas sociales, destacando que como Ayuntamiento se mantiene una colaboración constante con el tejido asociativo de Villarrobledo, del que Bueno se muestra muy orgulloso por su trabajo y compromiso, con asociaciones muy potentes que son ejemplo en toda la región.

Así mismo, desde la institución local, se escuchan dice, sus demandas y se intenta dar respuesta a sus necesidades, en algunos casos, cediendo espacios municipales para la realización de sus terapias, asumiendo gastos básicos y corrientes en otros casos. Señala Bueno como ya se han convocado las subvenciones para las asociaciones sociosanitarias y de autoayuda de 2021, habiendo abonado ya las ayudas del ejercicio pasado, con el Plan Local de Inserción Laboral para personas con discapacidad ya también en marcha, además de ofrecer todo el apoyo institucional que requieren para sus diferentes proyectos, poniendo a su disposición todos los recursos municipales que necesitan y ayudando a dar visibilidad a sus actividades.

Con todo ello, Valentín Bueno ha valorado que las asociaciones locales poco a poco vuelvan a la actividad, dado los datos sanitarios de Villarrobledo y siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios, algo que es fundamental para los usuarios y para sus familias.

Durante su visita, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha subvencionado con cerca de 250.000 euros diferentes proyectos de cualificación y empleabilidad de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFIBROVI), la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA-Villarrobledo), beneficiando a 85 personas, de las que 19 han sido de convocatorias del Plan de Empleo ESAL y 66 con acciones formativas y de cualificación.

En este contexto, la Presidenta de Afribrovi, Eugenia Ramírez, ha agradecido la visita que después continuaría también a las sedes de Parkinson y de AFA, apuntando que ambas administraciones, local y regional siempre muestran su disposición cuando se les requiere y señala que es importante para los colectivos el sentirse arropados por las Instituciones ya que afirma que esto les hace ser más fuertes para seguir trabajando para mejorar y ofrecer mejores servicios a las personas que atienden.