Vicente Aroca exige a García Page en Villarrobledo un “bloque común” para defender los intereses fundamentales de los castellano manchegos.

Vicente Aroca exige a García Page en Villarrobledo un “bloque común” para defender los intereses fundamentales de los castellano manchegos.

13 febrero, 2020 Desactivado Por El Espectador

Villarrobledo, 12 febrero 2020.- Como asunto fundamental de esta comparecencia a los medios, informaba Aroca de la solicitud de una reunión urgente que se ha pedido desde el Partido Popular regional, al presidente de la Junta Emiliano García Page para tratar asuntos fundamentales que afectan a todos los castellano manchegos.

Una reunión en la que se pretende conformar un bloque común para tratar, en primer lugar  la defensa de nuestra agricultura y de nuestra ganadería, en segundo lugar para demandar una financiación equilibrada y justa para Castilla La Mancha, en tercer lugar para exigir al gobierno de España el pago del IVA retenido -135 millones de euros- y que se han negado a pagar, y en cuarto lugar para ofrecer una posición  común ante la posible reforma del Código Penal.  Esta reunión era solicitada hace escasas horas por el Presidente Regional del Partido Popular Paco Nuñez, y  rechazada por parte de Emiliano García Page.

No sorprende,  en el ámbito del Partido Popular, según Vicente Aroca,  este rechazo de García Page a reunirse con el Partido Popular para tratar asuntos fundamentales que afectan a los castellano manchegos, y destaca que “Emiliano Garcia Page prefiere ver a Pedro Sánchez hablando con el brazo político de ETA para hacer un gobierno en España o a los independentistas de Cataluña, pero él no es capaz de sentarse a hablar con el segundo partido más votado en Castilla La Mancha”.

Vicente Aroca ponía en valor la oposición que estaba llevando a cabo Paco Núñez y  el Partido Popular en Castilla La Mancha, haciendo una “oposición constructiva, una oposición propositiva”, una oposición en la que se dice que hay que bajar los impuestos a los castellano manchegos para que se dinamice la creación de empleo, frente a Emiliano Garcia Page que “dice una cosa y hace lo contrario” y que está acostumbrado a  hacer muchos titulares para luego a la hora de verdad “ponerse de rodillas ante el presidente Pedro Sánchez”.

Resaltaba Vicente Aroca como objetivo de esta comparecencia el  informar a los vecinos de Villarrobledo de las propuestas del Partido Popular regional, de cómo se pretende defender los intereses de los agricultores y ganaderos de castilla la mancha “negociando con fuerza la nueva PAC”, y que no se permita por parte del gobierno de España una  reducción de las compensaciones que debemos recibir en concepto de la PAC, que de los 135 millones que debemos recibir por el IVA, se destinen 25 millones para aplicar una bonificación del 30% en el IRPF de los ganaderos y de los agricultores en la Declaración de la Renta en el tramo autonómico.

También se pide que otros 25 millones se destinen a garantizar el “relevo generacional” y que sirva para fijar población, que se mantengan explotaciones con jóvenes agricultores y ganaderos, con el fin que nuestros pueblos no se desmantelen. Que se inviertan otros 25 millones de euros para compensar el déficit que existe entre el precio del coste de producción y el precio de consumo final. Estos serian algunos de los ejemplos de medidas que el dirigente popular plantea para beneficiar a los agricultores y ganaderos, y que la semana pasada, según Aroca, ya votaban en contra los responsables del Partido Socialista en las Cortes Regionales.

Finalizaba su comparecencia, reclamando una financiación autonómica “justa y equilibrada”, para que todos los Españoles, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y por otro lado “blindar” una posición conjunta sobre la posible modificación del Código Penal para evitar los posibles indultos de aquellos que se han saltado las leyes y el estado de derecho.

Daba por concluida esta  rueda de prensa deseando unos felices Carnavales a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y  a todas las personas que se acerquen a disfrutar de estos maravillosos Carnavales.