Toledo, 17 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha hace pública hoy la resolución por la que se convocan las subvenciones de apoyo a la producción teatral, la danza y el circo en Castilla-La Mancha durante el año 2020, una línea de ayudas dotada con una partida presupuestaria de 300.000 euros.
Esta convocatoria beneficiará a aquellas compañías cuya actividad económica se realice dentro del territorio de Castilla-La Mancha, o bien el proyecto objeto de subvención esté relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega y que las actuaciones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
Los proyectos de producción que presenten deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2020, y terminar antes del 30 de junio de 2021. El estreno comercial de la producción subvencionada deberá realizarse antes del 1 de noviembre de 2021.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).
Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Es decir, del 20 de julio al 7 de agosto.
Para facilitar la completa tramitación electrónica del expediente, la persona física o el representante de la entidad solicitante, deberá darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.
El presupuesto total previsto para esta convocatoria será de 300.000 euros. La cuantía máxima individual de cada subvención no podrá exceder del 70 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que esta convocatoria “no solo representa un importante impulso y es un balón de oxígeno para el sector de las artes escénicas, sino que responde también a sus demandas, modificando algún apartado de la convocatoria, como es la valoración de las actuaciones”.