FEDA REÚNE A LOS “SANJUANES” 2021-XXII EDICIÓN, YA PREPARADOS PARA LA GALA DE ENTREGA DEL PRÓXIMO DÍA 22

FEDA REÚNE A LOS “SANJUANES” 2021-XXII EDICIÓN, YA PREPARADOS PARA LA GALA DE ENTREGA DEL PRÓXIMO DÍA 22

18 octubre, 2021 Desactivado Por El Espectador

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha acogido hoy el encuentro de los galardonados en sus Premios Empresariales San Juan´2021-XII Edición. FEDA se ha mostrado orgullosa de sus “Sanjuanes”. Con ellos se ha protagonizado la foto de familia para los medios de comunicación, que se repetirá en la clausura de la Gala de entrega, que se celebrará el próximo día 22 de octubre, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”.

Y si orgullosa se muestra FEDA, como organizadora de estos galardones y máximo cuando en estos dos años tan difíciles han conseguido llegar a su XXII Edición, desde que empezaron allá por el año 2000, “orgullo, ilusión y agradecimiento” han sido las palabras más repetidas al tiempo que compartidas por todos ellos. 

Con este encuentro que se repite desde la primera edición, FEDA pone cara a los representantes de cada una de las categorías premiadas, al tiempo que da voz a cada uno de ellos ante los periodistas. 

Como ha dicho el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, “un orgullo para FEDA este elenco de “Sanjuanes”. Como digo siempre, no son todos los que están, pero sin están todos los que son. Las propuestas que llegan al Jurado tienen todas muchos méritos, pero los que están aquí han resultado ser los mejores”. 

Asimismo, ha indicado que estos premios se entregarán el próximo 22 de octubre, en una gala en el Palacio de Congresos de Albacete, ha subrayado que en los galardonados está representada la provincia, aunque ha reconocido que «hay más empresas, entidades, personas que se merecían este Premio».
Ha incidido en la importancia de estos reconocimientos «en estos momentos en que hemos superado la crisis financiera de 2008 y estamos aquí porque hemos superado también en gran parte la crisis de la pandemia». «Sin empresarios, sin personas como vosotros no estaríamos aquí», ha insistido Pérez. 

Todos ellos ha corroborado el agradecimiento de FEDA a los patrocinadores de los Premios San Juan: CaixaBankBBVABanco SabadellUnicaja BancoEurocaja RuralDiputación Provincial de AlbaceteLa Tribuna de AlbaceteSoliss SegurosBeatriz HotelesBanco Santander, la Fundación “la Caixa” , el Ayuntamiento de Albacete,  Fundación Globalcaja-Albacete y Globalcaja, patrocinador de la Gala. 

“San Juanes” 2021-XXII Edición 

En estos Premios la Mención Especial del Jurado ha sido para la Estrategia de Vacunación frente al Covid en esta provincia. La delegada de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández, ha sido la encargada de agradecer el galardón y ha dado también las gracias «a todos los que han trabajado, que han sido muchos y han trabajado mucho» para desarrollar esta estrategia.

Ha destacado que alrededor del 93% de la población diana en la provincia está ya vacunada y que se trabaja ahora en la administración de la tercera dosis.

En los galardones se ha concedido también una Mención del Jurado al músico y compositor albaceteño Jacobo Serra, que no ha podido estar en el acto, pero que sí estará en la Gala del próximo día 22. Mientras que el Premio al Mérito Empresarial ha sido para Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso, de Villarrobledo.

Ayuso, que ha señalado que en su empresa está ya incorporada la cuarta generación, ha precisado que «el único mérito que he podido tener ha sido saber rodearme de los mejores».

Además, el Premio a la Responsabilidad Social ha sido para la Asociación Yo me pido Vida. María Carrilero, su impulsora, ha subrayado que el hecho de que «se reconozca nuestra obra es muy importante». Ha recordado que «nacimos hace menos de cuatro años pero vamos consiguiendo nuestro objetivo de concienciar a la población de la importancia de donar médula y ver que en nuestras manos tenemos apostar por la investigación, que es el futuro para salvar vidas».

Además, tres mujeres, las hermanas López-Exojo Simarro, se  llevan el Premio a Mujer Empresaria, al frente de una empresa de La Roda, del sector industrial y con más de 50 años de experiencia.

El Premio a la Iniciativa Emprendedora es para dos jóvenes cocineros de Casas Ibáñez, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del Restaurante Cañitas Maite.

Panadería Jesúsde Pozo Cañada, se ha hecho con el Premio a la Empresa Familiar, y Aiplast, de La Roda, con el de Nuevas Tecnologías e Innovación, mientras que el Grupo Softpielde Caudete, se lleva el Premio a Empresa Exportadora.

Agrometal Carriónde Villamalea, se ha llevado el galardón a Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente, mientras que el premio al Joven Empresario ha sido para Javier Pozuelo y Gabriel Pardo, de GP3 Ingenieros.

El Premio a la Asociación Empresarial reconoce a APRECA, representación de los concesionarios de automóviles, «su compromiso social y su capacidad de reinventarse», como ha destacado el presidente de FEDA, mientras que el equipo de Balonmano en Silla de Ruedas de Amiab se ha hecho con el Premio a la Promoción de Albacete.

Como Empresa Tradicional este año se han elegido a dos, de hostelería y comercio, «por los momentos difíciles que han atravesado». Son el Restaurante Frontera, de Tobarra; y Almacenes Maysó, de la ciudad de Albacete.