Guerrero ve necesario el diseño de una estrategia clara que evalúe los programas y políticas públicas del Gobierno de Page que garantice su transparencia

Guerrero ve necesario el diseño de una estrategia clara que evalúe los programas y políticas públicas del Gobierno de Page que garantice su transparencia

15 octubre, 2020 Desactivado Por El Espectador

15 octubre 2020. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Gema Guerrero, ha asegurado que la región necesita el diseño de una estrategia clara que evalúe los programas y políticas públicas del Gobierno de Page que garantice su transparencia.

Así se ha pronunciado la diputada popular, en el Pleno de las Cortes regionales, durante el Debate y votación de la Proposición no de Ley sobre la implantación de una evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios públicos de la Junta, donde ha señalado que los castellano-manchegos se merecen unos servicios públicos de calidad, que resuelvan sus necesidades de forma adecuada y a un coste razonable para que no se malgaste ni un euro en inversión, y se desarrolle la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En este sentido, Guerrero ha indicado que para el Partido Popular es fundamental –en aras de la transparencia y buen gobierno-, un adecuado proceso de rendición de cuentas que facilite a los ciudadanos información relevante, real y objetiva de la eficacia y de los efectos de las políticas públicas de nuestra región. Medidas “que evitarían que Page valore muy positivamente sus planes y programas, sin ninguna evaluación que los respalde, son meros actos de Fe”.

Finalmente, la diputada popular ha considerado que se deben poner en marcha, explicitar y detallar cómo se llevan a cabo las evaluaciones en la Agencia Estatal de Evaluación de políticas públicas y de calidad de los servicios públicos (EVAL), para que sea útil, se utilicen los mismos criterios –paso a paso-, y para que cualquier persona o entidad desarrolle los procesos de evaluación pertinentes. Solo con una metodología a la hora de evaluar las políticas públicas del Ejecutivo autonómico, se podrá garantizar la fiabilidad, credibilidad y solidez de los datos y, por tanto, la validez de las conclusiones.