Villarrobledo, 8 de agosto del 2020.- El concejal de cultura, Bernardo Ortega inauguraba la exposición del colectivo CELDA 18 que podrá visitarse hasta el próximo 18 de agosto en el Claustro del Ayuntamiento y que se encuentra enmarcada dentro de las actividades del Verano Cultural 2020.
Cada vez más conocido en la localidad este colectivo de artistas integrado por 19 chicos y chicas y que surgía durante el confinamiento, habiendo comenzado su andadura a través de redes sociales y contando con cada vez más presencia dentro de la vida cultural de la localidad, gracias a su iniciativa, sus propuestas y actividades con las que quieren potenciar el mundo del arte en Villarrobledo.
Así, durante los próximos días se podrá disfrutar de su primera exposición física como colectivo, contando con obras de gran calidad y que recorren diferentes técnicas creativas, desde pintura, escultura, diseño gráfico e incluso diseño de moda, lo que deja patente la heterogeneidad de las personas que componen CELDA 19.
La muestra era inaugura por el concejal de cultura teniendo como padrinos, a elección del colectivo a los integrantes del Grupo Zarcillo ya que pretenden inspirarse en su experiencia , habiendo recibido además el apoyo de este grupo de artistas referente en el mundo del arte.
Por ello, Paqui Caro, dirigía a los jóvenes palabras de ánimo, transmitiéndoles la importancia del trabajo en equipo por encima de la individualidad si lo que pretenden es crecer como colectivo ya que siempre podrán aprender y unos de otros y enriquecerse en sus diferentes carreras artísticas.
Por su parte, Beatriz López, miembro del colectivo, agradecía este apoyo, así como el apoyo del Ayuntamiento a la hora de recoger sus propuestas y poner los medios necesarios para poder llevarlas a cabo.
Desde el colectivo señalan que de una mala experiencia como ha sido la pandemia de COVID-19 y el largo confinamiento, han extraído algo positivo como ha sido el poder organizarse y expresarse como artistas con el objetivo a la vez de sacar a la luz todo el talento que existe en Villarrobledo y que en muchos casos aun permanece oculto.
Así seguirán dice, al pie del cañón, con más actividades y con más ganas de trabajar por la cultura, agradeciendo, la acogida y el apoyo que han recibido por parte de Villarrobledo.
Cerraba el acto, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, que ponía en valor la gran iniciativa de estos jóvenes que presentaban, tras mucho trabajo, su primera exposición, orgulloso el concejal del potencial artístico y cultural que existe en la localidad.
Les animaba a seguir trabajando y a seguir proponiendo actividades comprometiendo la colaboración y el empuje del ayuntamiento en lo que sea posible y les animaba también a aprender de la experiencia de sus padrinos y madrinas del Grupo Zarcillo que son reconocidos tanto dentro como fuera de Villarrobledo.
Con esta exposición, reconocía el concejal la variedad de actividades incluidas en el Verano Cultural de 2020, que se está desarrollando con gran éxito y que se ha preparado con mucho esfuerzo y responsabilidad por parte del área de cultura del Ayuntamiento con el fin de ofrecer alternativas de ocio y culturales a los ciudadanos tras los difíciles momentos vividos a casusa del COVID-19.
Invita el concejal a todos los vecinos a visitar la exposición de CELDA 19, en el Claustro del Ayuntamiento, hasta el día 18 de agosto, para poder admirar la calidad de los trabajaos de los jóvenes y a la vez para mostrarles el apoyo en sus inicios ya que el objetivo que se han marcado repercute en fomentar el arte la cultura en Villarrobledo.