La concejalía de Medioambiente colabora en el “Ploggin” organizado por Amigos de la Naturaleza para el próximo sábado.

La concejalía de Medioambiente colabora en el “Ploggin” organizado por Amigos de la Naturaleza para el próximo sábado.

20 agosto, 2020 Desactivado Por El Espectador

Villarrobledo, 20 de agosto del 2020.- El Concejal de Medioambiente, José Luis Zapata, junto a Ove Andersson y a Cari Moreno, miembros de la Asociación Amigos de la Naturaleza, han presentado hoy la actividad que realizarán el próximo sábado 22 de agosto para la recogida de residuos en las calles de Villarrobledo.

Un actividad denominada Plogging y que une al cuidado del entrono la actividad física de los participantes al realizar un recorrido que suele ser paseando y que en esta ocasión partirá desde la rotonda de los Viñedos y finalizará en las inmediaciones del Hospital, aunque desde la organización señalan que podrían extenderse el recorrido en función del número de participantes.

La concentración de realizará en la mencionada rotonda de loa Viñedos a las 7 y media de la mañana y se procederá a la recogida de la basura y residuos que vayan encontrando a su paso, divididos en grupos de 3 ó 4 personas para garantizar el distanciamiento, llevando los participantes, gel hidroalcohólico y mascarillas.

Los residuos se recogerán en bolsas grandes de basura, se recomienda llevar guantes protectores para evitar hacerse daño, separando, en este caso, el vidrio del resto de residuos.
Las bolsas se depositarán en contenedores ubicados de forma “estratégica” a lo largo del recorrido por parte de la empresa de fomento FCC, por lo que desde Amigos de la Naturaleza dan las gracias al Ayuntamiento por la colaboración y por el apoyo logístico para poder realizar esta actividad.

Ove Andersson explica que la actividad se dará por finalizada alrededor de las 10 de la mañana con un almuerzo que tendrá lugar en el conocido como parque de los patos, llevando cada participante su comida y bebida y compartiendo unos momentos todos juntos antes de la visita programada al Museo de la Tinajería para completar la mañana.

Desde la Asocaición explican que lo que se pretende es concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el entorno, instando a realizar un consumo responsable con el fin de generar los mínimos residuos posibles y en todo caso proceder a su reciclado, aprovechando los diferentes contenedores, el punto limpio o la escombrera donde poder depositar cada residuo en su lugar pertinente.

Un ejercicio de responsabilidad del que en muchos casos se es consciente al realizar actividades de este tipo y comprobar la cantidad de residuos que se encuentran en las calles por no aprender a gestionarlos debidamente desde los hogares.

El concejal, incide así mismo en este hecho, invitando a participar en esta actividad que incide en el cuidado y respeto por el medioambiente y por el entorno que nos rodea y por ello el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medioambiente, colabora en aquello que está a su alcance para que se pueda realizar.

José Luis Zapata, agradece a la Asociación Amigos de la Naturaleza, si implicación y su compromiso con la ciudad, concienciando sobre la importancia de mantener comportamientos cívicos que repercuten en tener un Villarrobledo limpio y mejor para todos.

Por último recuerda el edil del Gobierno a todos los que participen en el Ploggin el próximo sábado 22 de agosto que respeten y cumplan todas las medidas de seguridad y de higiene con el fin de evitar cualquier posible rebrote.